Este servicio de intermediación laboral permitió también la capacitación de 1200 jóvenes.

 

Un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia indica que durante 2018 se ofrecieron 952 vacantes laborales a través de Nexo Empleo.

Se trata del servicio online de intermediación laboral diseñado por la provincia de Santa Fe.

Esta propuesta pone a disposición de empresas y trabajadores una alternativa pública y gratuita para la búsqueda de empleo o de personal. Brinda una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos. Posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Desde 2013, numerosos municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil firmaron convenios de adhesión al programa. Y lo adoptaron como sistema de búsqueda de personal.

En 2018 se publicaron 401 avisos para cubrir 952 puestos de trabajo en 34 localidades de la provincia de Santa Fe. En Rosario (148), Santa Fe (146), Santo Tomé (18) y Rafaela (14) son las que más demanda presentaron.

Nexo Móvil

Genesini destacó que "en 2013, Santa Fe se convirtió en la provincia pionera en el país al poner en funcionamiento este sistema que profundiza los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo."

Por otro lado, el ministro afirmó que "a partir de la difusión y expansión del programa surge la iniciativa de Nexo Móvil. A través de la cual visitamos distintos puntos de la provincia para dictar capacitaciones que permitan la búsqueda efectiva de empleo. Nos permite estar muy cerca de cada uno de los santafesinos, en particular de aquellos que están desempleados o en la búsqueda de un nuevo empleo".

UN PROGRAMA EN TERRITORIO

Esta iniciativa cuenta con un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino.

El fin es brindar talleres de capacitación en competencias básicas. Como diseño y confección de currículum; y preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral, entre otras.

Desde su lanzamiento en julio de 2013, el servicio móvil de Nexo Empleo brindó 27 capacitaciones en 23 localidades de la provincia de Santa Fe. De las actividades participaron 1200 santafesinos que obtuvieron herramientas para fortalecer sus aptitudes en las distintas instancias de la búsqueda de empleo.