La instalación de una planta potabilizadora móvil garantiza el suministro de agua potable para consumo, procesando el líquido a través de un sistema de ósmosis inversa que elimina el nitrato que afectó las napas.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, inspeccionó el predio donde el gobierno provincial instaló una planta potabilizadora móvil. Con el fin de  garantizar la provisión de agua potable para más de mil habitantes.

Airaldo recordó que “hace tiempo recibimos un pedido de la comuna para solucionar un problema en la planta potabilizadora. Causado por niveles alto de nitrato y sodio. En la provincia contamos con tres plantas potabilizadoras móviles. Que tienen dos sistemas de tratamiento. Y en este caso, se utiliza el de ósmosis inversa para eliminar esos valores altos. Y así habilitar el consumo de agua potable de calidad a través de bidones”, explicó.

“Desde el gobierno provincial estamos realizando todos los trámites administrativos pertinentes para que San Carlos Norte cuente con una nueva planta de tratamiento. Acorde a las necesidades de la población”, aseguró.

Por su parte, el presidente comunal local, Victor Caballero, agradeció a la provincia ya que “desde hace dos semanas, el personal técnico del Ministerio de Infraestructura y Transporte nos asiste para la puesta en funcionamiento de la planta. Esta es una gestión que se hizo a través de nuestro pueblo, pero el gobierno provincial realizó el trabajo y aportó las inversiones”, destacó.