En una entrevista con un programa de televisión español, adelantó que no planifica llamar a elecciones pese a las protestas que se realizaron en Caracas.

 

El líder chavista dio una entrevista al programa de televisión español La Sexta, en el que además adelantó que no piensa llamar a elecciones.

"Macri... que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año", fue la curiosa frase que eligió para contestar una consigna propuesta por ese medio, donde tenía que opinar sobre cada mandatario.

Maduro, quien se encuentra en el ojo de la tormenta en medio de una iniciativa de la oposición para desconocer su mandato, expresó así su deseo para que Macri no logre la reelección.

Una frase para cada presidente

Al ser consultado sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, contestó: "Gracias por la amistad, por el apoyo". Al flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le aconsejó "que cuide la salud, que parece que está bastante mal". Mientras que del mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que está "de acuerdo con su visión de América Latina".

Para Emmanuel Macron, le sugirió "que escuche a los chalecos amarillos"; y a la canciller federal alemana, Angela Merkel, le pidió que "trate de ver la otra Venezuela, la de verdad".

Pero el mensaje más duro se lo dejó a su par norteamericano Donald Trump, a quien le advirtió que "estás cometiendo errores que te manchan las manos de sangre". "¿Acaso quieres repetir otro Vietnam en América Latina?", preguntó Maduro.