Durante la reciente visita de la delegación de la provincia de Goritzia (Italia) a la ciudad de Avellaneda, el intendente Dionisio Scarpín firmó un convenio. Y presentó proyectos en el marco de la hermanda que existe entre dicha provincia y la ciudad santafesina.

Lo presentado por Scarpín es un proyecto tendiente a fortalecer el Instituto de Capacitación. Que está funcionando en el ámbito de la Secretaría de la Producción.

"Queremos fortalecer este Instituto porque es un Instituto público - privado donde confluyen varias actividades. La actividad del Municipio y de las empresas. Y en conjunto se intenta diagramar algunas actividades que fomenten todo lo que es la innovación y la creatividad. Para nosotros eso es muy importante, por lo tanto la actividad productiva será el eje a desarrollar con ellos", detalló el jefe de la ciudad.

Además dijo Scarpín, "hablamos con ellos todo lo relacionado con eficiencia energética alternativa. Ya sea para las empresas, para el municipio y para la Cooperativa de Servicios Públicos donde ellos están muy adelantados".