Es pre candidato a gobernador de Cambiemos por la provincia de Santa Fe. Dialogó desde el móvil de Cadena Oh! en costanera. Respondió a las consultas sobre la interna que disputará con Corral o la posibilidad de presentación de lista única.

 

"Estoy en el puente, este lugar tan emblemático de la ciudad de Santa Fe, con distintos referentes diputados nacionales, provinciales, senadores, concejales, jefes comunales del centro norte para tener toda una jornada de trabajo y que ya se lleven nuestras primeras propuestas para los vecinos del norte de nuestra provincia", comentó el diputado Federico Angelini.

Mascheroni, Galdeano, Scaglia son algunas de las personalidades políticas que estuvieron presentes. En cuanto al apoyo recibido por referentes en actuales funciones públicas, el consultado dijo: "Venimos trabajando con este equipo hace mucho tiempo. Me siento cómodo trabajando de manera continua y no solamente con algún interés electoral. Estoy contento con el equipo que hemos armado, estoy seguro que estamos a la altura de las circunstancias para los desafíos que vamos a tener que enfrentar en caso de ganar la gobernación".

La relación con Corral

¿Es irreversible la interna con Corral? "No, no diría que es irreversible. Creo que las internas son herramientas son instancias positivas para debatir proyectos, ideas y que el elector de Cambiemos elija quién es el que mejor lo representa de cara a las elecciones generales", respondió Angelini.

¿Puertas abiertas para una lista única?

"No sé si es una cuestión de puertas abiertas o no. Sólo que uno no puede tener la soberbia de creer que tiene la verdad absoluta, en decir: todos se tienen que poner atrás mío. Sino por lo contrario, tiene que siempre estar dispuesto al diálogo. Tanto los problemas de Santa Fe, de toda la provincia o del país, se solucionan dialogando, no creyendo que uno tiene la verdad absoluta. Nunca diría que está rota una relación, siendo que somos parte de un mismo espacio político. Y al día siguiente de las elecciones internas, gane quien gane, todos tenemos que trabajar para el mismo lado. Sí creo que es importante que venimos trabajando hace 10 años con el presidente de la Nación, quienes generamos todo el espacio Cambiemos y del PRO. Y también la necesidad de renovación política, intercalado con personas de experiencia, pero que quienes empiecen a tomar decisiones para Santa Fe sean parte de un proceso de renovación", comentó el legislador.

En cuanto al lugar elegido para la foto de la presentación de la pre candidatura, las letras de Santa Fe, en la costanera Angelini dijo: "Es un lugar emblemático de la capital y de la provincia. Es un mensaje de que va a haber un gobierno provincial que va a estar muy atento a las necesidades del norte provincial que muchas veces ha sido abandonado".

De aquí al 22 de febrero

"Esto no es una cuestión de días o semanas que quedan, sino una cuestión de todo el tiempo que ya ha trabajado. Siempre digo que la dirigencia es más lo que hizo, que lo que promete y ahí es donde sentamos nuestras bases para la candidatura a gobernador", expresó el diputado.