La canasta básica de enero en Rosario alcanzó los $42 mil

Las más leídas

El Centro de Estudios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) presentó este lunes el informe sobre los aumentos en productos de consumo masivo y servicios básicos para el hogar correspondientes al mes de enero en Rosario. Dando como resultado que la canasta se ubicó en $41.969.

La variación con respecto al mes de diciembre fue de 2,36%. Mientras que 45% fue la diferencia con los números de enero de 2018. Las mayores variaciones se dieron en carnes y elementos de limpieza, con un 12,5% y 9,61% respectivamente, a la hora de hablar de productos de consumo masivo, que representan el 29% de los gastos totales de la canasta.

Los servicios básicos para el hogar sumaron el 71% restante, dándose los incrementos en impuesto inmobiliario 27,8%, TGI 30%, Energía Eléctrica 16,29%, Agua y Cloacas 28% y el boleto de colectivo en un 8,92% para la canasta básica.

Juan Marcos Aviano, director ejecutivo de Cesyac afirmó: "No podemos adelantar proyecciones teniendo sólo enero como dato, pero más de un 2% en el primer mes del año ya es preocupante, y más cuando los incrementos vinieron tanto por el lado de los alimentos, como comestibles y carnes, como por el lado de los servicios, principalmente en aquellos básicos domiciliarios como agua y luz".

Se está leyendo

Ley ómnibus: el oficialismo acelerará el debate luego de Semana Santa

El gobierno de Javier Milei espera que esta vez no fracase la nueva versión, aunque la negociación con los gobernadores podría complicarlo.

Lo Último

También te recomendamos