El Ministerio de Salud informa que, a raíz de los eventos denunciados por los medios de comunicación, no se registran inconvenientes para realizar la atención, funcionando la Guardia del HCR con normalidad.

A su vez se aclara que, ante las versiones que circularon el fin de semana en los medios de comunicación, el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de gestión territorial de 3er. Nivel de Salud, al igual que la Dirección del Hospital "Olga Stucky de Rizzi" y las autoridades del Consejo de Administración, se encuentran a disposición del personal afectado.

Con respecto a los detalles del episodio que involucró a un paciente trasladado por el SIES a la Guardia del Hospital, "se realizaron las denuncias ante las autoridades correspondientes, y tanto la enfermera -que se encuentra cursando un embarazo de siete meses-, al igual que su bebé, se encuentran actualmente en buen estado de salud. El enfermero que la acompañaba cumpliendo su turno de trabajo posee lesiones leve", confirmó el director, Jorge Fiant.

Asimismo, se comunica que "no hubo que lamentar pérdidas materiales de importancia, ya que el electrocardiógrafo no dejó de estar operativo", agregó Fiant.

"En nombre de todos los trabajadores del HCR agradecemos la preocupación que ha mostrado la comunidad, los gremios y las autoridades policiales. Seguimos en continuo trabajo conjunto con la autoridad policial para garantizar la atención al público y la seguridad del personal", finalizó el Director del Hospital Central Reconquista.