Se encontraron en la Plaza a la Madre para realizar un picnic. En donde los jóvenes disfrutaron de una tarde haciendo parkour, arte urbano y compartiendo mates. Quienes estén interesados en ser parte de estas propuestas deben acercarse al Área Joven. Que funciona en el espacio tras el Anfiteatro Municipal.

En referencia al primer picnic organizado por el Área Joven de la ciudad, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, señaló: "Estamos muy contentos. La idea era que los y las jóvenes se puedan encontrar, compartir una tarde distinta. Con propuestas para mostrar e incentivar a los jóvenes a que se acerquen. Hubo actividades de parkour, de freestyle. Estuvimos interviniendo el espacio con la profesora del taller de Arte Urbano. Muy contentos por este primer encuentro que es el puntapié para muchos más".

"Estas propuestas de verano se realizan para recolectar datos sobre los intereses de los jóvenes y proyectar el año. Este es un espacio nuevo en donde queremos que los jóvenes se sientan parte", agregó.

A su vez, destacó que "fueron chicos y chicas de todos los talleres, muchos jóvenes que estaban en la plaza pasando la tarde y se acercaron. Esperamos que esto se replique y que se sigan sumando los jóvenes. Invitamos a todos a que se acerquen, charlen, propongan, acerquen sus ideas. Este es un espacio participativo donde todos se sienten parte".

Es importante mencionar que aquellos y aquellas jóvenes que quieran participar en "El Refugio", el espacio joven de la ciudad, deben acercarse a la sala ubicada detrás del Anfiteatro Municipal.