Miguel Angel Cappiello respondió al pedido de informes sobre el avance de la obra que la semana pasada presentó el edil Osvaldo Miatello.

 

"El Hospital Regional Rosario Sur se constituirá como el más grande de la región. Los procesos inflacionarios por los que atraviesa el país cíclicamente se contraponen a proyectos de estas características. Resulta difícil estimar los tiempos de finalización en estos contextos, pero en nuestra gestión siempre se terminan haciendo", manifestó el senador por Rosario Miguel Angel Cappiello al responder al pedido de informes sobre el avance de la obra que la semana pasada presentó el concejal de Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello.

Así, Cappiello fundamentó sus aseveraciones: "Prueba de las realizaciones fueron los centros de atención primaria que prometimos y cumplimos, proyectamos 80 y ya hemos superado los 100; planteamos 5 hospitales de mediana complejidad de los cuales 4 están terminados y funcionando; el Cemafe, bisagra entre el viejo y nuevo modelo de atención; los 5 hospitales nodales de alta complejidad, de los cuales uno ya está funcionando en Venado Tuerto y los otros se encuentran en ejecución; el Heca aquí en Rosario".

Cuando el efector esté terminado "será el más grande de la provincia y de la región, con más de 25.000 metros cuadrados de superficie cubierta, 210 camas para internación y gran capacidad en la maternidad, neonatología y unidades de terapia intensiva y coronaria. También habrá distintos niveles de internación según la complejidad de cada caso, seis quirófanos y sector de cirugía ambulatoria, entre otros".

"Con un promedio de más de 30, 40 y hasta 50 por ciento de inflación anual, obviamente fue imposible avanzar según los presupuestos y los plazos previstos", subrayó.