La intendenta de Santo Tomé, habló de los preparativos para el evento festivo2019. Fue al aire de Cadena Oh!

"Estamos a full. No solamente tratando de sostener el acompañamiento del trabajo que hace un montón de gente a lo largo del año con los chicos. La participación, el tema de los trajes, se suma toda la familia, hay actividades de recaudar fondos todo el año para mejorar el plumaje. Hay mucho esfuerzo, aún cuando la situación esté compleja, estamos preocupados por la situación económica pero entendíamos que teníamos que sostener los carnavales", dijo la representante de Santo Tomé.

"Uno también tiene que contribuir en esto de disfrutar el momento. Necesitamos un poquito de alegría, a veces no pasa por grandes cosas sino por estar juntos, compartir, que la ciudad se pueda disfrutar", dijo la intendenta Daniela Qüesta.

Novedades

"Este año nos vamos a animar a hacerlo utilizando el escenario del anfiteatro como broche de oro. La idea está muy buena. No tenemos corsódromo, son 3 días nada más, pero afectamos un poco la vida cotidiana de los vecinos".

"Vamos, cada dos o tres años, rotando los lugares cosa que no le toque siempre a los mismos. Tomamos los recaudos de poner vallas, abrir y cerrar el vallado en los horarios correspondientes para que los vecinos puedan entrar y salir de su casa y normalizar su vida lo más rápido posible. Hemos llegado hasta a pagarle hotel a algún vecino cuando la situación lo ameritaba por algún enfermo, alguna persona con alguna capacidad. Tratamos siempre de minimizar los perjuicios o molestias. Creo que vale la pena este de reinventar nuevas formas. Nos obliga a juntarnos con las comparsas y pensar cada carnaval cada año", comentó la titular del ejecutivo municipal de Santo Tomé.