Será este jueves, a las 11:30, en el centro de salud Demetrio Gómez, ubicado en la Manzana 13 de ese distrito. Se trata de una inversión de 25 mil dólares.

 

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezará este jueves la puesta en funcionamiento del nuevo ecógrafo de última generación del Centro de Salud Demetrio Gómez de Alto Verde en la ciudad de Santa Fe. La actividad se llevará a cabo a las 11:30 horas, en la sede ubicada en la Manzana 13 de ese distrito, y el nuevo equipamiento significa una inversión provincial de 25 mil dólares.

Al respecto, la titular del Nodo de Salud Región 3 - Santa Fe, Natalia Anaya, explicó que “esta nueva aparatología va a reemplazar al que se estaba utilizando”, y agregó que “por sus características va a mejorar la calidad de las imágenes y de las prestaciones”.

Con este ecógrafo se brindará respuesta no solo a la población del barrio sino también a los usuarios que asisten a los centros de salud de la zona.

CARACTERÍSTICAS

El equipo nuevo consiste en un sistema digital de diagnóstico por imágenes con ultrasonido de última generación, multiproposito, y compacto para obtener imágenes Modo B y M. También permite realizar doppler pulsado y continuo, color e imagen armónica y 3D, y accesorios 22v.