viernes, 3 de diciembre 2021

Racing buscó a Fernando Gago

Este plan de modificación sería oficializado el próximo miércoles, de cara al siguiente cotejo de Racing del sábado frente a Rosario Central, también en condición de visitante.

Las más leídas

Racing aceleró gestiones en las últimas horas para torcer el rumbo futbolístico del primer equipo tras fallar la apuesta por el interinato de Claudio Úbeda hasta fin de año y el nombre de Fernando Gago fue el elegido para relevarlo después del partido de mañana ante Unión, en Santa Fe, por la 17ma. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Leer también: Pablo Guiñazú asumió en Atlético Tucumán

Este plan de modificación sería oficializado el próximo miércoles, de cara al siguiente cotejo de Racing del sábado frente a Rosario Central, también en condición de visitante.

Las fuentes informativas dan cuenta de una reunión que mantuvieron este lunes un grupo de dirigentes racinguistas encabezados por su presidente, Víctor Blanco, con el recientemente desvinculado entrenador de Aldosivi, a sugerencia del director deportivo "académico", Rubén Capria.

Gago no es un desconocido para Blanco ya que se cruzaron en el seleccionado argentino, pero lo que más sedujo fue su propuesta futbolística, esa con la que empezó a identificarse en sus comienzos en Aldosivi, especialmente con un recordado partido en Avellaneda justamente frente a Racing, que lo terminó igualando sobre la hora 2 a 2 inmerecidamente, porque los marplatenses habían sido claramente superiores durante el 75 por ciento del encuentro.

Pero después el "Tiburón" no logró mantener ese buen rendimiento y Gago, que fue sostenido a pie juntillas por la directiva auriverde, finalmente debió dejar Mar del Plata tras seis derrotas consecutivas, para ser reemplazado por su excompañero en Boca Juniors, Martín Palermo.

Luego el "Titán" sumó una más para llegar a las inéditas ocho caídas consecutivas (en el medio hubo una séptima con Unión en Mar del Plata, con Favio "Yagui" Fernández como director técnico interino) que Aldosivi no tenía registradas ni siquiera cuando participaba en los campeonatos del Consejo Federal, hasta que este fin de semana rompió esa racha justamente venciendo al clásico rival racinguista, Independiente.

Y simultáneamente Racing perdía como local ante Platense, pero sobre todo ante su público, que hizo saber de su descontento a la dirigencia, que rápidamente tomó nota, impelida por las circunstancias de su ubicación en el undécimo puesto del campeonato de la Liga Profesional pero, sobre todo, del noveno que ocupa en la Tabla Anual, donde a partir de esa ubicación es el último que está entrando a la Copa Sudamericana 2022.

Todo esto trastocó los planes de Blanco y su dirigencia, quienes tenían como principal candidato para hacerse cargo del equipo tras la salida de Juan Antonio Pizzi a Guillermo Barros Schelotto junto a su hermano Gustavo, pero como el contrato de ambos con Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer, del que fueron cesanteados, finaliza el 31 de diciembre próximo, solamente podían asumir en enero del año que viene.

La cláusula contractual que tienen firmada los "Mellizos" con la franquicia norteamericana les impide firmar con otros equipos de su país de origen, Argentina, o de los Estados Unidos, hasta el 1 de enero de 2022. Por eso en estas horas y en virtud de los contactos que dejó cuando fue ayudante de campo del entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, es que Gustavo fue contactado para hacerse cargo del seleccionado de Paraguay acompañado por su hermano Guillermo, luego de la destitución del argentino Eduardo Berizzo.

A partir de esto es que apareció la opción del interinato de Úbeda hasta fin de año, para que posteriormente pudieran llegar los "Mellizos", pero evidentemente esta alternativa "no aguantó" el tiempo que hacía falta y por eso el camino dirigencial se bifurcó abruptamente y ahora enfiló rumbo a Gago.

Es que después del cotejo frente a la "Academia" rosarina a Racing se le vendrá nada menos que Defensa y Justicia, por la 19na. fecha, en un Cilindro de Avellaneda seguramente ardiente, que tendrá como condimento muy especial el hecho de que al equipo de Florencio Varela lo dirige justamente el técnico al que llevó Diego Milito al club, Sebastián Beccacece.

Y el nombre del antecesor de Capria es el grito de guerra que entonó la hinchada racinguista frente a Platense, algo que con otros dos malos resultados en la provincia de Santa Fe, con Beccacece en la cancha y otro flojo0 rendimiento del equipo, podría transformarse en un boomerang que impactaría de lleno en la cara de la conducción "académica".

Dos dudas se generaron a partir de esta noticia en el "mundo Racing", que pasaron en primer término porque los números de Gago en Aldosivi terminaron siendo decididamente malos, ya que de los 26 encuentros que lo dirigió, solamente ganó siete, empató tres y perdió nada menos que 16.

Y luego porque su principal ayudante de campo, exjugador de Boca Juniors y el seleccionado argentino pero, especialmente, muy identificado con Independiente, con el que ganó el Torneo Apertura 2002.

Pero lo concreto hasta el momento es que lo único que falta para que Gago se vista de celeste y blanco nuevamente, como lo hizo en la selección argentina. es que la dirigencia racinguista confirme oficialmente su contratación y, a los 35 años, firme su segundo vínculo como entrenador de un club de la primera división del fútbol argentino, y en este caso nada menos que de un grande como la "Academia" de Avellaneda.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Trofeo de Campeones: la venta de entradas

Colón y River Plate jugarán una nueva final en el mes de diciembre por ser los campeones de este año.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Viaje de egresados disparó una ola de aislamientos en un pueblo santafesino

Unas 22 personas se encuentran asiladas por contacto estrecho.

Un infectado con la variante Ómicron estuvo en una fiesta con 2.000 personas

El Statens Serum Institut, otro organismo del Gobierno que documenta la propagación del coronavirus en Dinamarca, dijo ayer que el país escandinavo ya detectó cuatro casos de la variante Ómicron.

José Vignatti confirmó que en la final del Trofeo de Campeones habrá prioridad para los socios de Colón

El presidente Sabalero se refirió a la final con River, el clásico ante Unión y la posible vuelta del "Pulga" Rodríguez.

El “Pato” Abbondanzieri: la historia del santafesino que triunfó en Boca y que ahora vive en el campo

El arquero, con pasado en el Xeneize y el Canalla, se alejó del fútbol para dedicarse a trabajar junto a su hijo y estar cerca de la familia.

Abel Balbo: "Julio Lamas va a ser parte de mi cuerpo técnico"

"Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha", anunció en ESPN el exdelantero.

¿Qué pasó con Gonzalo Piovi?

Mientras en Colón el foco está puesto los últimos dos partidos de la Liga Profesional, donde sobresale el Clásico en la última fecha, y...

La final que Colón jugará en Santiago del Estero sería por la noche

El Sabalero espera por el campeón de la Liga Profesional para definir que equipo es el mejor del 2021.

Tres jugadores en condiciones de volver en Colón para jugar con Atlético Tucumán

Goltz, Delgado y Farías son titulares indiscutidos y estaban al margen del once "sabalero" por lesiones musculares, en el caso del atacante en la zona intercostal.

Te puede interesar

El Consejo Federal de Seguridad Vial pedirá a la Cámara de Diputados que trate Alcohol Cero al Volante

Se busca que las y los diputados que asuman sus bancas en los próximos días tomen conocimiento de la iniciativa, elaborada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente está en la comisión de Transporte a la espera del dictamen de comisión.

Lo que tenés que saber de Colón vs Atlético Tucumán

El estadio Brigadier General Estanislao López albergará el último partido de 2021 del "Sabalero", que se jugará desde las 19:15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Santa Fe: continuarán presos los tres hombres investigados por quemar autos

Al parecer, incendiaron cinco vehículos en la vía pública y uno que estaba dentro del garaje abierto de una vivienda. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 17 de noviembre. 

Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médicose haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Reconquista palpita la final de la Liga de Fútbol

El Club Atlético y Tiro de Reconquista y Romang Football Club definirán el campeonato. El partido se jugará a partir de 17:45 horas en Adelante.

Ciudades

El Concejo aprobó el presupuesto 2022

El intendente había enviado un proyecto que le permita llegar a fines del año que viene con equilibrio fiscal.

Reconquista palpita la final de la Liga de Fútbol

El Club Atlético y Tiro de Reconquista y Romang Football Club definirán el campeonato. El partido se jugará a partir de 17:45 horas en Adelante.

Por primera vez una mujer estará al frente de la Sociedad Rural de Rosario

Asume María Soledad Aramendi, con 43 años. Es una productora de amplia y reconocida trayectoria en la entidad.

Política

Segundo capítulo en la agenda sobre seguridad

Perotti se reunió con referentes de sectores empresariales, gremiales, sociales, académicos y religiosos.

Losada, Scarpin y Lewandowski jurarán como senadores la semana próxima

En una resolución emitida en las últimas horas, la presidenta del Senado citó a los legisladores para las 12 del 9 de diciembre para el acto formal de toma de juramento de los nuevos miembros de la cámara que entrarán en funciones al día siguiente.

Vizzotti visitó Santa Fe y anticipó cuando llegará el "pase sanitario"

Pasadas las 11 de la mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti y su comitiva arribaron a la capital provincial para participar de una serie de actividades que comenzaron en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple hoy 60 años.

Provinciales

Cuándo finalizarán las clases en la provincia

Los alumnos de "trayectoria intermitente" tendrán instancias de refuerzo hasta el 17 de diciembre.

Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médicose haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Se realizó la 89° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Santa Fe

El encuentro se realizó en el Hotel UNL-ATE. El objetivo de este espacio es debatir y consensuar entre las provincias, políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial.

Deportes

Vélez recibe a Patronato en buscará de un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, contará con el arbitraje de Diego Abal.

La Copa del Mundo llegó a la Argentina

Este sábado el trofeo será expuesto en el Shopping Abasto entre las 11 y las 15 como parte de la acción solidaria entre VISA y UNICEF.

Santiago del Estero se prepara para vivir un mes de diciembre histórico

Chaco For Ever vs Gimnasia y Tiro, Boca vs Talleres y Colón vs River serán los partidos en la provincia.

Espectáculos

Calu Rivero declaró contra Juan Darthés

Raquel Hermida Leyenda contó que esta situación fue dura para la actriz pero que le enfrentó con fortaleza.

El duro comentario de Beto Casella sobre Wanda Nara: "¿Es verdad que se cambia la cara por cada hijo?"

El conductor de Bendita se hizo eco de las críticas a la empresaria por el supuesto exceso de Photoshop.

Crece el rumor de romance entre Silvia Süller y Diego Lagomarsino

Filtraron una foto de la exvedette y el perito informático que trabajó con el fiscal Alberto Nisman en la casa de ella.

Novedades

Ranking de las contraseñas más elegidas en la web

Como todos los años, un informe reveló que las 10 claves más elegidas en internet son de muy baja seguridad.

¿Qué fue lo más escuchado en Spotify en 2021?

En lo que respecta a nuestro país, Duki es el artista más escuchado, seguido por María Becerra y Bizarrap.

Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

La red social Twitter Inc ha modificado su política sobre información privada y prohibió que se compartan contenidos personales, como fotos y videos, en...

Turismo

Los mejores destinos "baratos" en Argentina

La caída en los casos de Covid-19 y el impulso del Plan Previaje disparan una demanda record en el país

Algunos tips para irse tranquilo de vacaciones

Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, antes de armar las valijas es preciso cubrir todas las aristas en...

Buenos Aires expondrá sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 4 al 7 de diciembre, el Gobierno porteño mostrará sus novedades y generará espacios de intercambio, en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo.

Sociedad

Las enfermedades crónicas podrían afectar la fertilidad

“La inflamación es el primer síntoma de la enfermedad, y si queremos llegar a su origen, tenemos que poder determinar qué la causa”, asegura...

"La Gran Renuncia": El movimiento que explica el éxodo laboral pospandemia

Millones de personas que renuncian a sus empleos expresando un malestar generalizado en la pospandemia.

La historia de una esperancina que habría erradicado el VIH de su cuerpo

El Conicet investiga el caso de una mujer de la localidad de Esperanza que pudo vencer al SIDA

Regionales

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Intendente de Venado Tuerto firmó convenio contra la discriminación por VIH - SIDA

El objetivo es lograrlo mediante el trabajo y acciones en conjunto entre las autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el público en general.

De Grandis entregó ayudas económicas a instituciones, deportistas y artistas

Fueron por un monto de 358.000 pesos, destinadas a diferentes instituciones intermedias, destacados deportistas y representantes de la cultura de la ciudad y la región.

Sucesos

Búsqueda de Nancy: un detenido tras el hallazgo de un cuerpo

Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana.

Preocupación de jueces federales y nacionales por los ataques narco en Rosario

Elevaron un documento en el que destacaron que se atraviesa “un delicado momento” y que “se encuentran en juego la vida de las instituciones y el Estado de derecho”.