La especialización forma parte de las acciones que realiza el Consorcio Girsu Microregión 3 B Sur.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó un aporte no reintegrable de $ 500.000. Lo hizo al Consorcio Girsu Microregión 3 B Sur, integrado por Marcelino Escalada, Ramayón, San Justo y Videla.

El monto será destinado a la realización de la tercera edición del Curso de especialización en Producción Más Limpia.

El aporte fue recibido por el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, durante un acto realizado este miércoles. Fue en la sede del Ministerio de Medio Ambiente de la ciudad de Santa Fe.

Declaraciones

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, remarcó “la importancia de trabajar junto con las localidades los temas ambientales y generar el compromiso de la comunidad”.

Sobre el curso, el ministro explicó que “tendrá como objetivo llegar a municipios y comunas con el programa de Producción más Limpia para mejorar la eficiencia de las empresas. A través del programa, las firmas potencian su competitividad y a la vez reducen los impactos negativos hacia el ambiente”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, detalló que “esta será la tercera edición del Curso de especialización. En 2016 fue realizado en la localidad de Villa Ocampo, y en 2018, en Chañar Ladeado. En esta gestión hemos capacitado a más de 50 representantes de municipios y comunas para llevar adelante las Unidades Locales de Producción Más Limpia”.

Presentes

De la entrega de aportes participaron, además, el senador departamental, Rodrigo Borla, y el coordinador de Ambiente de la municipalidad de San Justo, Ulises Reno.

Sobre la especialización

El Curso se realizará desde el 21 de marzo, en el Club de Emprendedores de San Justo. Tiene como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público. Principalmente en la adopción e implementación del programa Producción más Limpia.

De esta manera es posible generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva, disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

Estará destinado a agentes de la administración pública nacional, provincial y local, en áreas de medio ambiente y producción. La modalidad será de clases teóricas con especialistas en cada tema.

También apoyo práctico en el lugar de dictado de cada módulo y trabajo de campo, durante el cual se aplicarán los conceptos en cada territorio.