Romeo Díaz Duarte, el abogado del médico del Sanatorio Mayo habló con Cadena Oh! "La extracción se hizo sin mi presencia", comentó. Y agregó que Alarcón "actuó ante un cuerpo muerto que se intentó reanimar y no se logró".

 

Respecto del caso en la actualidad, el entrevistado comentó: "El doctor Apullán ha entregado legajo a otra fiscalía. Hoy interviene la doctora Milagros Parodi, fiscal a cargo de ese legajo y esa investigación. Hoy hemos tomado conocimiento de ese legajo porque tenemos que empezar nuestra defensa técnica, más que todo. Colocar nuestros peritos en algunos estudios que se van a efectivizar a la brevedad posible".

Leer más: Sanatorio Mayo: dio positivo el análisis de cocaína del médico

Resultados

¿Cómo es posible que no hayan tenido el resultado de una supuesta prueba que dio cocaína según declaraciones de ustedes mismos? "Declaraciones que mantienen una apoyatura probatoria de lo que decimos. El día que el doctor Apullán ordenó la detención del doctor Alarcón, en dependencias de la seccional Primera, incluso yo firme la extracción de sangre del cuerpo médico policial. La extracción y el examen físico del doctor Alarcón, donde se notaban muchos golpes consecuencia de la paliza que recibió. Toda esa cadena de custodia de sangre yo la rubriqué. Cuando nos informa laboratorio de PDI, fuimos a ver la apertura de esa cadena de custodia. Nos encontramos que había otra supuesta cadena de custodia con orina. Yo dijo ¿Cómo? Delante de mí al doctor no se le extrajo orino. Entonces, tomamos conocimiento que en vez de hacerlo ese día a las  de la tarde junto con la sangre, se le hizo (no me consta) extracción de orina en una comisaría a las de la noche. Sin nuestra presencia. No se de qué forma lo hicieron. No está dentro de la razonabilidad ni lo lógica", dijo Romeo Díaz Duarte.

Leer más: “El médico que atendió a mi mamá estaba totalmente borracho”

Vida privada

"De todas maneras, se haya hecho legal o ilegalmente, esté dentro de la aprovechabilidad probatoria el resultado o no este: nada tiene incumbencia la situación de un ser humano y su vida privada, con respecto a qué incidencia tuvo en el fallecimiento de la señora. Cuál es la carta principal de toda investigación y donde hay una muerte: la autopsia. Y qué dice: la causa de la muerte de la señora es muerte súbita de causa indeterminada. Significa que es una muerte que ocurre dentro de las 24 horas por un cambio abrupto en el estado previo del paciente, en una forma inesperada. Nada tiene que ver con la reanimación. Todos los protocolos se cumplieron. Todo lo que se hace de laboratorio es de rigor se hacen todas las autopsias. El laboratorio bioquímico forense interviene para análisis que son necesarios", expresó el abogado

Drogas

Respecto de las pruebas con cocaína dijo "No me consta, no hice la cadena de custodia, no me consta que es la orina de mi representado. Si hubiera sido legalmente, que el señor hubiera tenido la cocaína, no indica que la muerte fue producida por la cocaína que el señor tenía en el cuerpo".

"Si tenemos una persona con consumo de cocaína, según asimilación orgánica va de 4 a 7 días, cada uno tiene asimilación distinta. Una persona bajo los efectos de cocaína no está con esa actitud de tranquilidad que tenía el doctor. Por ahí decían: está borracho. Sin embargo, acción cero", indicó el defensor.

"El doctor Alarcón hoy no ejerce por dos razones: a consecuencia de esta exposición pública está con un cuadro depresivo en su casa. Sumado a que está golpeado en todo su cuerpo (rostro, espalda, cuello, espalda y varias parte más) por el hijo de la occisa y el hermano, según indicó Alarcón. Esa denuncia ya está hecha", dijo el profesional del derecho.

Imágenes

Luego agregó: "Aparecen personas que dicen: apareció cocaína y tiran a rodar imágenes. Una noticia impactante por una prueba mal hecha jurídicamente. Hecha para denostar la imagen de una persona. Eso es canallezco. ¿Quién está en condiciones de arrojar la primera piedra?"

"Respecto Alarcón es de simple resolución. Es una causa que va para archivo, porque no hay ninguna conducta de él que ponga en juega la vida de esta paciente. Estoy a disposición pero con evidencias en mano. Los testimonios de todas las personas que intervinieron en el acto resucitatorio, porque estaba ante un cuerpo muerto, celebran la intervención excelente del doctor Alarcón", señaló el consultado.

"El video fue editado, parcializado. No se exhibió al doctor entubaba y coloca antes la cánula de mayo. Eso es capcioso, está para impactar. Creo que las cuestiones se dilucidan con la verdad de otra manera", dijo el abogado.

"¿Cuál es el nexo de causalidad entre la muerte de la señora y la actividad del doctor Alarcón? Alguien que me lo explique y ahí me voy a conformar. Era el médico terapista, bajo de urgencia, se quedó ahí viendo que todo se haga bien. Actuó ante un cuerpo muerto que se intentó reanimar y no se logró", comentó finalmente.