Héctor Acuña estuvo presente en Sin Mordaza y se manifestó sobre la problemática de la inseguridad en la provincia. A su vez, se refirió a la campaña electoral del PJ.

"Santa Fe hace tiempo es una de las ciudades más violenta del país, y esto es objetivo, es una descripción de las estadísticas. Uno puede leer las estadísticas del lado que quiera, incluso las oficiales. El gobierno tuvo que reconocer que las tasas de homicidios se han disparado en Santa Fe y Rosario" apuntó Acuña al aire en Sin Mordaza.

Las declaraciones fueron en relación a los hechos sucedidos en la ciudad de Rafaela, en la que una caravana encabezada por el intendente y los concejales, se dirigió a la comisaría a pedir la destitución de la cúpula policial.

"Tenemos que pensar que Santa Fe es similar a Córdoba, en presupuesto, territorio, son dos provincias que podrían medirse. Pero Santa Fe tiene tres veces más índices de violencia que los que tiene córdoba" reflexionó el entrevistado.

"Está en crisis una matriz de inseguridad que el socialismo y algunos radicales han construido durante todo este tiempo".

"Si se analizan las tres gestiones, Bonfatti tuvo picos en los que la provincia de Santa Fe estuvo por encima de la media nacional. Santa Fe ha sido más violenta que Bogotá en Colombia, cuando uno mira estos parámetros", apuntó.

"Estoy cansado que digan que el límite de la inseguridad es la policía, la policía no se auto conduce, no se controla sola".

Situación actual

"La realidad supera el debate, hay o se nota menos patrullaje preventivo que tiempos atrás. No se ve patrullaje preventivo en la ciudad. Lamentablemente estos hechos de inseguridad y entradera suceden todos los días"

"Tuvimos una reunión muy importante con Ignacio Martínez Kerz en Mariano Comas, los vecinos tuvieron que rejar los pasillos. Caminan por arriba de la reja los delincuentes", comentó Acuña.

"El que ha fracasado en materia de seguridad pública es el socialismo. Ni la inseguridad ni el narcotráfico empezaron con el socialismo, pero sí que los índices se recrudecieron con sus gobiernos. La sola lectura de las estadísticas demuestra que administraron mal los recursos provinciales y que no controlaron la inseguridad" afirmó.

Campaña del PJ

"Ignacio Martínez Kerz es nuestro candidato a intendente, tengo muchas esperanzas que sea el candidato del justicialismo. Ha sido un concejal que se ha preparado para ser intendente de la ciudad" destacó Acuña.

"La municipalidad es obra y servicios públicos. En materias de obras públicas proyectos podemos presentar todos, pero Ignacio planteó un proyecto contra el aislamiento de los barrios del oeste, y se encargó que tenga financiamiento".

"En relación a los servicios públicos, Kerz plantea un proyecto de boleto estudiantil gratuito. Pero acá lo va a pagar la renta financiera, este concejo con mayoría justicialismo logró por unanimidad que haya boleto estudiantil gratuito. Es un mérito de conducción política.

"A los problemas de gestión los va a resolver el justicialismo, Kerz se ha preparado, representa esa impronta, tiene los pergaminos suficientes para que tenga el acompañamiento y la vocación de trabajo de todos para recuperar la ciudad".

Discusiones al interior del PJ

"Confío que la interna del peronismo sea atractiva y resonante. La responsabilidad va a ser de los militantes, tenemos que hacerle entender a los dirigentes que uno nuestro siempre va a ser mejor que el mejor de los otros", expresó.

"Tenemos buenos candidatos para recuperar la provincia y la ciudad" dijo por último.