Emiliano Sala cumpliría 29 años este 31 de octubre. Y el club que lo vio nacer, San Martín de Progreso, le hará un homenaje "sencillo pero muy emotivo".


Redacción de Sin Mordaza

El estadio pasará a tener el nombre del futbolista santafesino que falleció en un accidente de avión el pasado 29 de enero de 2019.

El homenaje será el 31 de octubre "está todo encaminado y si el clima nos permite, seguiremos avanzando con la obra. Será oficialmente determinado el nombre de Emiliano Sala al estadio del club y se está haciendo un mural en una de las paredes", dijo el presidente del club, Daniel Rivero al aire por Cadena Oh!

Lee también FIFA tomó una decisión por el caso del santafesino Emiliano Sala

Los trabajos se realizan en un pórtico que va a llevar el nombre de Emiliano y un mural en una de las paredes del polideportivo: "Es una imagen de él gritando un gol", indicó Rivero.

"son Dos obras sencillas pero con emoción para recordar siempre a Emiliano", Daniel Rivero

Sobre el mural Rivero comentó que lo realiza un chico de la ciudad de Casilda, el que hizo el mural de Di María, Gabriel Griffa, "está trabajando según el clima lo permite".

"Todavía estamos shockeados con lo que pasó. Basta que aparezca algún video para que en lo personal se nos escapen algunas lágrimas. Estamos de duelo, no lo hemos superado. Seguimos recibiendo golpes: hace 15 días murió un profe de tenis, ha sido un año muy duro para San Martín", dijo Daniel.

Emiliano Sala se formó en el club San Martín de Progreso. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el fútbol francés; primero en el Girondins de Burdeos y finalmente, tras varias cesiones, en el FC Nantes. El 19 de enero de 2019 fue traspasado al Cardiff City de la Premier League, pero no llegó a debutar en el club galés. Viajó el 21 de enero a Nantes a despedirse de sus compañeros, y la avioneta que lo transportaba de regreso sufrió un accidente mientras sobrevolaba el canal de la Mancha, falleciendo en ese incidente.

Lee también Proponen nombrar “Emiliano Sala” a una calle de Nantes

Sobre la propuesta de nombrar una calle de la ciudad de Nantes, en Francia, con el nombre del jugador, Rivero indicó que "es una caricia al corazón de todos. Emiliano nos ha dejado bien representados".

Escuchá la nota con Daniel Rivero