Un puma acecha a la localidad de Ascochinga, y vecinos aseguran que no tienen respuestas de Policía Ambiental. Fue un usuario de Twitter quien compartió un video en el que puede verse al animal detrás de la reja de una vivienda, después de haber matado a cuatro de sus gatos. El caso salió incluso por TN en la mañana de este miércoles.
“Estamos viviendo un drama porque el puma ya se cobró la vida de nuestros gatos y viene por más”, contó a El Doce, el dueño de la vivienda ubicada en el límite entre los poblados de La Pampa y San Jorge, a pocos kilómetros al norte de Ascochinga.
Y agregó: “Vivimos asustados porque no sabemos cuándo puede aparecer. Sospecho que este puma fue domesticado porque nos siguió una noche y vino cuando había gente. Está claro que no se asusta con la presencia humana”.
La presencia del animal ocurre desde hace diez días y el dueño asegura que los vecinos de la zona “lo quieren cazar, al no obtener respuestas”. Comenta que dio aviso a Reserva Pumakawa y a la Policía Ambiental. En un principio los vecinos se quejaron de que esta última sólo le brindó recomendaciones para alejar al animal del lugar. Pero este miércoles indicaron que ya estaban trabajando en el lugar y que también llegarían especialistas de Parques Nacionales.