miércoles, 24 de abril 2024

Víctor Manzanares confesó que negoció con Norberto Oyarbide cerrar una causa contra los Kirchner

Las más leídas

El histórico contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, reveló ante el fiscal Carlos Stornelli que el exjuez Norberto Oyarbide manipuló una pericia clave que le permitió sobreseer a Néstor y a Cristina en una causa por enriquecimiento ilícito, pese a que el patrimonio del matrimonio había crecido un 158% solo en 2008.

Manzanares relató cómo el entonces juez le dio instrucciones sobre la forma en la que debía confeccionar la pericia de la defensa, es decir, de los Kirchner. La misma fue luego utilizada por Oyarbide para firmar la declaración de inocencia del exmatrimonio presidencial. La declaración del contador podría volver a poner al exmagistrado en la mira de la Justicia.

En agosto de 2018, el propio exJuez sorprendió al revelar que "le apretaron el cogote para sacar las cuentas de los Kirchner". Oyarbide es uno de los imputados en la causa ya que aparece en varias páginas de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta. "Ya se van a enterar, ya se van a enterar", repitió al retirarse de los tribunales ese día.

El contador no solo cargó contra el exjuez, sino que habló de la fortuna de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner. Sostuvo que él, como su esposa, la arrepentida Carolina Pochetti, y sus testaferros, tenían mucho más que US$ 70 millones y brindó detalles de más inversiones, sociedades y otros fondos.

Stornelli ya firmó el acuerdo para convertirse en imputado colaborador. Pero aún resta la homologación por parte del juez Claudio Bonadio.

Manzanares manejó los números de la familia Kirchner durante años desde Santa Cruz, el bastión K. Lo hizo cuando ambos ocupaban cargos en la provincia como cuando pasaron a la Casa Rosada. Está preso desde 2017, cuando el juez Claudio Bonadio ordenó detenerlo en la causa Los Sauces ya que habría ordenado depositar fondos en cuentas que no estaban informadas a la Justicia.

Se está leyendo

El ministerio de Seguridad de la Nación destacó la medida que impide a los Cantero usar el celular

“No usarán teléfonos como armas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X y felicitó al juez por esta acción.

Lo Último

También te recomendamos