El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 19:20, por la 18ª fecha, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Dos derrotas al final del año pasado (Lanús y Boca, ambas por 1-0) y tres empates con Godoy Cruz (1-1, en el último partido de 2018), Talleres (1-1) y San Lorenzo (0-0) sacaron a Independiente de la lucha por el título y generaron cuestionamientos para el director técnico.

El propio Holan se encargó anteayer en conferencia de prensa de negar esa supuesta pérdida de apoyo entre los hinchas, e identificar que las críticas sólo se dan en el clima voluble de las redes sociales.

Holan construyó su capital con la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y la recuperación del histórico estilo de juego del club, aunque la salida traumática de algunos jugadores, entre ellos el goleador de la actual campaña, Emmanuel Gigliotti, y la combinación de algunos malos resultados le quitaron la chapa de intocable.

Unión no será un rival sencillo para Independiente, al que aventaja en la tabla de posiciones por apenas un punto (25 contra 24). El “Tatengue” no perdió en lo que va del año y se dio el lujo de ganarle a River Plate en el Monumental.

Probables formaciones
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal o Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Cecilio Domínguez, Martín Benítez y Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Augusto Lotti o Fernando Troyansky y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Independiente
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 19:20hs