La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una ciudadana argentina en el Aeropuerto de Iguazú de la provincia de Misiones.

 

Fue durante los controles preventivos que realiza la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el patio de valijas.

El personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de material orgánico de alta densidad en el interior de un equipaje tipo "carry on".

Al no poder identificar dicha sustancia se solicitó la presencia de la pasajera propietaria de la maleta. Ante ella y testigos convocados, se resquisó la misma.

Al extraer todo su contenido, se observó indumentarias varias y en el fondo dos paquetes envueltos en papel aluminio. Por ello se trasladó a la mujer con su equipaje y los testigos a otra sala para proseguir con la requisa.

Los oficiales encontraron una bolsa de plástico transparente en cada uno de ellos conteniendo gran cantidad de pastillas color verde y naranja. Luego se extrajo una pequeña dosis, la cual sometida a prueba de campo para anfetaminas dio positiva.

En ambas bolsas había un total de 18.082 comprimidos. Además, se le secuestraron a la pasajera 7.620 pesos, 2.695 euros, 400 dólares, 154 reales, un celular, una memoria micro SD y documentación de interés para la causa.

Detuvieron a la mujer. Por otro lado, lo incautado quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.