El Partido Demócrata Progresista (PDP) ratificó, por unanimidad, la continuidad del Partido en el Frente Progresista . En las elecciones de este año.

El PDP,  tendrá la participación de Demócratas Progresistas en más de 100 listas a lo largo y ancho de la Provincia. Con precandidatos a Presidentes Comunales, Intendentes y Concejales. En muchos de esos lugares, las listas los demócratas progresistas encabezarán las listas.

Así lo confirmó este pasado sábado 9 de febrero, en el Congreso Provincial Extraordinario. En la sede partidaria de la ciudad de Rosario. Con la presencia de 170 congresales de 120 comités de pueblos y ciudades de la Provincia. Allí se desarrolló el encuentro para discutir sobre la política electoral para este año y la concertación de alianzas.

Congreso

 "La participación de los congresales de toda la Provincia ha sido fundamental. Y es lo que contribuye a la construcción de la institucionalidad de nuestro Partido en el momento de tomar decisiones. Es un eje esencial en lo que significa la vida interna de nuestro Partido en Santa Fe. Realmente valoro la presencia de cada uno y lo agradezco. Nos escuchamos, planteamos nuestras realidades en los territorios, reflexionamos entre todos y votamos; ratificando nuestra pertenencia al FPCyS. Vamos a seguir el camino del progresismo, reivindicando los derechos de acceso a la salud, a la educación, a la infraestructura, a la cultura, al desarrollo. Nuestra Provincia ha mostrado con el FPCYS que la política es la herramienta de transformación y asumimos el compromiso de seguir construyendo, de entender que se vienen nuevos desafíos y allí estaremos", dijo el Diputado Provincial y Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP, Gabriel Real.