viernes, 28 de enero 2022

Argentina llegó a San Juan en medio de un torbellino climático y emocional

El chárter que trasladó al plantel debía aterrizar a las 20.30 pero el viento sur que hizo descender la temperatura en casi 20 grados, de los 33 a los 13, provocó que la máquina sobrevolara esa base aérea situada en la zona de "Las Chacritas" durante casi una hora, ya que el aterrizaje se produjo a las 21.30.

Las más leídas

El seleccionado argentino arribó a las 22.30 al hotel Del Bono Park, de San Juan, para afrontar mañana el clásico sudamericano ante Brasil por la decimocuarta fecha de Eliminatorias mundialistas, bajo una de las habituales "tormentas de viento y tierra" que suelen asolar esta región cuyana, lo que demoró inclusive el descenso del avión que trasladaba la delegación hacia el aeropuerto local Domingo Faustino Sarmiento.

El chárter que trasladó al plantel debía aterrizar a las 20.30 pero el viento sur que hizo descender la temperatura en casi 20 grados, de los 33 a los 13, provocó que la máquina sobrevolara esa base aérea situada en la zona de "Las Chacritas" durante casi una hora, ya que el aterrizaje se produjo a las 21.30.

Leer también: Scaloni: "Messi va a jugar"

Y exactamente una hora más tarde, a las 22.30, el micro que trasladó al grupo de futbolistas y cuerpo técnico, desembarcó en el complejo de casino, hotel y shopping del barrio Del Bono, al oeste de la ciudad, donde pernoctará a la espera del cotejo de mañana.

Hubo 90 policías custodiando el lugar, que colocaron las barreras de contención en la vereda de enfrente a la entrada del hotel muy temprano, ya que la gente comenzó a agolparse alrededor de las 18 con banderas que decían "Bienvenidos Argentina y Brasil", con los colores unidos, y otras con las caras de Lionel Messi y Diego Maradona.

Los cánticos "que de la mano, de Leo Messi..." y el "Brasil decime que se siente", fueron los que marcaron el compás de una espera que se alargó bastante y por ello terminó convocando a más de 2.000 aficionados en el frente del hotel.

Pero previendo cualquier desborde, las autoridades policiales decidieron que la delegación ingresara por la parte trasera del hotel, lo que provocó que algunas personas saltaran esos vallados en pos de observar lo más cerca posible a Lionel Messi y compañía.

Mientras esto ocurría, un chef sanjuanino preparaba una "punta de espalda a la llama", una especie de lomo tipo asado al asador, comida característica de San Juan que iban a degustar los recién llegados futbolistas..

El primero en descender del ómnibus fue el zaguero central Cristian Romero y los más aplaudidos fueron, detrás de Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez y el técnico Lionel Scaloni.

Pero antes de esa cena y para retribuir el cariño de los aficionados sanjuaninos, los futbolistas decidieron bajar de sus habitaciones para conectarse con todos aquellos que los estuvieron esperando durante tantas horas en la puerta del hotel, cuerpo técnico incluido.

Con Messi a la cabeza exhibiendo una ancha sonrisa y luego de una supervisión previa del presidente de AFA, Claudio Tapia, todos los integrantes del plantel se acercaron hasta los límites del vallado mencionado y se saludaron a corta distancia con los aficionados, en un intercambio plagado de genuino afecto y reconocimiento de ambas partes, mientras atronaba el siempre entrañable "dale campeón, dale campeón".

Simultáneamente, a las 23 llegó a San Juan la delegación de Brasil que en dos ómnibus se estableció a esa hora en un hotel céntrico de la ciudad capital, escuchando los cánticos de los hinchas argentinos que provenían de la esquina más cercana a la entrada del hospedaje de los dirigidos por Tite.

La delegación argentina llegó a San Juan con 27 futbolistas, ya que a la desafectación de los juveniles Exequiel Zeballos, Cristian Medina (Boca Juniors), Enzo Fernández, Santiago Simón (River Plate), Gastón Ávila (Rosario Central) y el juvenil arquero de Tigre, Federico Gomes Gerth, se sumó Alejandro "Papu" Gómez, que se quedó en Ezeiza tras sufrir una contusión en la rodilla derecha.

Ese inconveniente físico se le habría provocado en el entrenamiento de esta tarde en el predio de AFA, donde antes del viaje la selección trabajó esta tarde pensando en el encuentro de mañana ante Brasil. La actividad comenzó a las 16 y tuvo trabajos de coordinación combinados con juegos recreativos por equipos.

Posteriormente Scaloni dispuso labores tácticas durante 25 minutos, para cerrar la jornada con ejercicios de balón detenido, a favor y en contra. Al final, un grupo de jugadores exigió a los guardavallas con disparos de media distancia, mientras que otro grupo hizo movimientos de elongación.

A primera hora de la mañana y antes de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, los miembros del plantel despertaron con un regalo sorpresa a Paulo Dybala con motivo de su cumpleaños número 28.

spot_img

Se está leyendo

La postura de Facundo Farías y su representante es seguir en Colón

El mercado de pases sigue abierto en Argentina y uno de los protagonista del verano es el santafesino de barrio Los Hornos.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Cómo saber si uno tuvo Covid - 19 y no se dio cuenta

Hay personas que dudan y dejan pasar por alto señales claras de estar cursando la enfermedad. Pero hay síntomas que pueden hacer sospechar que hubo contagio aunque pasó desapercibido

Dos muertos y el nieto de la presidenta comunal involucrado en un accidente vial en Garabato

El hecho se produjo el viernes por la noche en la Ruta Provincial 3.

¿Golpe para Icardi?: la "China" Suárez subió una foto romántica

La actriz subió en sus historias una foto abrazada junto a un hombre. Los rumores de amor vienen desde noviembre.

A quiénes le corresponde el bono de 45.000 pesos

Un gremio llegó a un acuerdo para un aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.

Aplicarán terceras dosis de vacunas sin turno a mayores de 40 años

Es para aquellas personas que hayan completado el esquema inicial con un intervalo de 4 meses desde la segunda dosis.

La foto de Mónica Farro teniendo sexo y un mensaje para su novio

La vedette uruguaya sorprendió a todos sus seguidores de Instagram con una publicación por demás caliente. "Te extraño amor", escribió.

Luna Roja, la playa de agua turquesa a pocos kilómetros de Mar del Plata

Esta playa ubicada a 40 minutos de Mar del Plata se popularizó por el color del mar.

Colón eligió el estadio donde jugará de local dos partidos

El Sabalero deberá mudarse de cancha en el comienzo del torneo de Primera división.

En marzo Santa Fe deberá pagar más de 130 millones de dólares por bonos emitidos por Lifschitz

Así lo confirmó a este medio el ministro de Economía, Walter Agosto.

Tras un extensa enfermedad, murió una exfiscal rosarina

Graciela Argüelles, exfiscal de la Justicia provincial, era muy respetada tanto por su tarea profesional, como así también por su buen trato. 

Te puede interesar

Con presencia rosarina y santafesina, arranca la Liga Argentina femenina de vóley

El certamen comenzará en cuatro sedes y contará con la participación de las chicas de Náutico Sportivo Avellaneda.

El Gasoducto Metropolitano podría estar finalizado en dos años

Beneficiará a unos 100 mil usuarios. La inversión nacional supera los 2.800 millones de pesos.

¿Por qué Benjamín Vicuña estaría enojado con la China Suárez?

Tartu contó en Intrusos la interna que existiría en la expareja por la ida de la actriz a España.

La postura de Facundo Farías y su representante es seguir en Colón

El mercado de pases sigue abierto en Argentina y uno de los protagonista del verano es el santafesino de barrio Los Hornos.

Santa Fe Capital vivió una histórica Noche de las Ideas

Organizado por la Municipalidad, el evento internacional llegó por primera vez a la ciudad de Santa Fe y a la región, convocando a centenares de vecinas y vecinos que disfrutaron de actividades recreativas y culturales en un enorme corredor al aire libre, sobre el bulevar Gálvez.

Detuvieron a “Chipi” Selerpe, pareja de Alan Funes

La joven fue apresada en el marco de los rastrillajes realizados por la balacera, persecución y tiroteo que se había dado ayer por la tarde en la zona sur.

Feroz balacera entre delincuentes y policías en zona sur

El hecho se inició en Ceresetto al 5000, donde los delincuentes balearon un domicilio privado.

Ciudades

Rescataron a un operario que cayó a un pozo de cinco metros en zona sur

El accidente se registró en Abanderado Grandoli al 3900, en una obra de una contratista de Aguas Santafesinas.

Habrá baja presión de agua en toda la ciudad hasta la tarde

La empresa informó que la interrupción se debe a trabajos que se realizan en la toma del río Santa Fe.

Santa Fe Capital vivió una histórica Noche de las Ideas

Organizado por la Municipalidad, el evento internacional llegó por primera vez a la ciudad de Santa Fe y a la región, convocando a centenares de vecinas y vecinos que disfrutaron de actividades recreativas y culturales en un enorme corredor al aire libre, sobre el bulevar Gálvez.

Política

Acuerdo con el FMI: “Había un problema gravísimo y ahora tenemos una solución razonable”

“Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos

Lewandowski: "El campo no es un enemigo, hay que acompañarlo en el proceso productivo

Así lo afirmó el senador nacional luego de mantener un reunión con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez. 

Los principales temas que se debatirán en las sesiones extraordinarias del Congreso

Desde el 1° hasta el 28 de febrero tratarán una agenda que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura, el Consenso Fiscal 2021, y otras iniciativas económicas, además de la creación de dos universidades nacionales.

Provinciales

El Gasoducto Metropolitano podría estar finalizado en dos años

Beneficiará a unos 100 mil usuarios. La inversión nacional supera los 2.800 millones de pesos.

Llegan los primeros autotest de coronavirus

Los resultados de las pruebas caseras para diagnosticar coronavirus deberán informarse online o al establecimiento que los vendió.

Cronograma de pago para los empleados provinciales

Los haberes incluirán un incremento remunerativo y bonificable del 2%, acumulando un aumento del 52% anual.

Deportes

Con presencia rosarina y santafesina, arranca la Liga Argentina femenina de vóley

El certamen comenzará en cuatro sedes y contará con la participación de las chicas de Náutico Sportivo Avellaneda.

El titular de Conmebol afirma que el regreso de México a la Libertadores depende de Concacaf

En una conversación anoche para SNTV, el titular de la Conmebol aseguró que el formato que manejan en la Copa Libertadores solo les generó éxitos, pero señaló que la integración de otros equipos depende meramente de ellos.

La postura de Facundo Farías y su representante es seguir en Colón

El mercado de pases sigue abierto en Argentina y uno de los protagonista del verano es el santafesino de barrio Los Hornos.

Espectáculos

Guido Kaczka se despidió de la conducción de Bienvenidos a Bordo

Guido Kaczka dejará de ser el conductor de “Bienvenidos a Bordo” (El Trece), y Laurita Fernández, quien actualmente está al frente del ciclo, tomará...

Acusaron a Marlene Rodríguez de "maltratadora" y Montaner reaccionó

El cantante se mostró muy molesto por las versiones de que su esposa tendría "malos modos".

Estafaron a Karina Jelinek por casi 200 mil dólares

La modelo tenía previsto destinar el dinero a cumplir su deseo de ser mamá. La estafó un amigo.

Novedades

Chats secretos de WhatsApp: cómo se activan

Nueva opción en WhatsApp para que los usuarios puedan mantener seguras sus charlas.

Apple convertirá sus iPhones en terminales de pago

La empresa planea un nuevo servicio que permitirá a los pequeños comercios aceptar pagos directamente en sus iPhone

Google ofrece trabajo en la Argentina

Cuáles son los requisitos para aplicar en el gigante tecnológico. Ofrecen varios puestos.

Turismo

Turismo: el Gobierno trabaja en el PreViaje 3

Lo anticipó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Esperan que sea por ley.

Luna Roja, la playa de agua turquesa a pocos kilómetros de Mar del Plata

Esta playa ubicada a 40 minutos de Mar del Plata se popularizó por el color del mar.

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país: los destinos más elegidos

"Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", aseguró el Jefe de Gabinete.

Sociedad

Por qué ordenar la casa permite disminuir el estrés

Según un estudio, se comprobó que las personas que viven en ambientes desordenados son 77% más propensas a tener sobrepeso u obesidad.

Santiago del Estero: piden crear una "oficina del orgasmo femenino"

Quien presentó el proyecto dio cifras de la cantidad de mujeres que supuestamente “no pueden llegar al clímax” y argumenta que ayudaría a bajar los femicidios. Lo criticaron.

Cómo saber si uno tuvo Covid - 19 y no se dio cuenta

Hay personas que dudan y dejan pasar por alto señales claras de estar cursando la enfermedad. Pero hay síntomas que pueden hacer sospechar que hubo contagio aunque pasó desapercibido

Regionales

Pidieron que el norte provincial sea incluido en el Plan Belgrano Norte

"Estamos comprometidos en forjar un federalismo, en donde los principios de equilibrio y solidaridad territorial estén presentes", sostuvo el senador nacional, Dionisio Scarpín.

Pasaron a disponibilidad a los jefes policiales de Murphy

El Ministerio de Seguridad desplazó al comisario de la localidad porque no cumplió el protocolo.

Santa Isabel: murió un nene mientras cazaba con dos amigos

El impacto de un balín terminó con la vida de un pequeño de 12 años en la zona rural de la región.

Sucesos

Nuevo golpe a los Cantero

Se realizaron cinco nuevos allanamientos donde se secuestró una moto y 660 mil pesos.

Gendarmería interceptó 8 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos

Era transportada por un hombre que iba en viaje desde Salta hasta Capital Federal.

Suspendieron la licencia de conducir de Emilio Rosatti

Además, se determinó que el hijo del presidente de la Corte Suprema de la Nación debe rendir un nuevo examen de aptitud psicofísica.