Curiosidades sobre Qatar, la sede del Mundial 2022

Para seguir palpitando el mundial de fútbol en el maravilloso país que los cataríes llaman hogar, hemos reunido 20 datos curiosos sobre Qatar, y te garantizamos que hay más.

Las más leídas

Desde su historia y sociedad hasta su geografía y población multicultural, Qatar es uno de los países más fascinantes del mundo.

  1. QATAR ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS PLANO DEL MUNDO

La sede del mundial de fútbol donde se organizó para el 2022 es el segundo país más plano del mundo, con su punto más alto a sólo 338 pies. Solo Maldivas es más plano, con un punto más alto de seis pies. Es una buena noticia para ciclistas y corredores, una mala noticia para los excursionistas.

  1. EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HAMAD ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

El Hamad es el mejor aeropuerto de Oriente Medio y el tercer mejor aeropuerto del mundo. Si han podido visitarlo sabrán por qué tiene una calificación tan alta, desde el fantástico arte público hasta los viajes sin problemas. También alberga la pista más larga de Asia occidental, con 15.912 pies, y la sexta más larga del mundo.

  1. KHOR AL ADAID ES UNO DE LOS ÚNICOS LUGARES DONDE EL MAR SE ENCUENTRA CON EL DESIERTO

Las dunas de arena del desierto son siempre impresionantes, pero Khor Al Adaid, o el Mar Interior, es muy especial. La zona, que fue declarada reserva natural en 2007, es uno de los pocos lugares del mundo donde el mar se encuentra con el desierto. De hecho, Qatar está intentando que el área sea nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  1. QATAR ES EL PAÍS MÁS SEGURO DEL MUNDO

Hay docenas de razones para querer vivir en Qatar, desde los increíbles museos y galerías de arte hasta las fantásticas playas y parques. Pero una de las principales razones por las que la gente se muda a este país es el hecho de que es el más seguro del mundo. Qatar tiene la tasa de delincuencia más baja, con 11,90 puntos sobre 100. Además fue nombrada la ciudad más segura del mundo en 2017 y 2019. Eso es bastante seguro, se mire como se mire.

  1. LOS HOMBRES SUPERAN EN NÚMERO A LAS MUJERES EN UNA PROPORCIÓN DE TRES A UNO.

Según las últimas cifras del censo de septiembre de 2020, los hombres superan en número a las mujeres en Doha en aproximadamente tres a uno, con solo 754.592 mujeres en una población de 2.723.624. De hecho, Qatar tiene la proporción hombres / mujeres más alta del mundo, con la proporción promedio entre hombres y mujeres en todo el mundo de 1,01.

  1. EL ORIX ÁRABE ES EL ANIMAL NACIONAL DE QATAR

Este animal, que fue salvado de la extinción en la década de 1970 por zoológicos y reservas, es el animal nacional de Qatar. Se puede encontrar en lugares muy raros, incluso en aquellos donde suele ser habitual la presencia de personas. Además fue la mascota de los juegos asiáticos de 2006 en Doha.

  1. EL NOMBRE DE QATAR SE REMONTA AL AÑO 50 D. C.

El escritor romano Plinio el Viejo se refirió a los habitantes de lo que ahora es Qatar como ‘Catharrei’ a mediados del siglo I, y el nombre ha pasado por varias iteraciones desde entonces.

Luego, Catara se usó hasta el siglo 18, cuando Katara se convirtió en la ortografía más común, y varias variaciones, incluidas Katr, Kattar y Guttur, también se usaron comúnmente hasta que Qatar se adoptó oficialmente como el nombre del país.

  1. DEL BUCEO DE PERLAS AL PETRÓLEO

El buceo de perlas fue un pilar de la economía de Qatar durante miles de años y se celebra como una parte clave de la cultura del país. Todo eso cambió en la década de 1920, cuando Japón comenzó a exportar perlas cultivadas y el mercado se inundó.

 

Qatar, al igual que muchos países de la región del Golfo, giró hacia el petróleo, perforando su primer pozo en 1939 y exportando petróleo crudo ya en 1949. Se descubrieron más campos en 1960, y nuevamente en 1970. El petróleo es ahora una gran parte de la economía, y Qatar alberga incluso el pozo de petróleo perforado más largo del mundo, con 40,320 pies.

  1. QATAR ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO

Al observar los deslumbrantes rascacielos y los proyectos increíblemente ambiciosos como The Pearl-Qatar, no debería sorprenderle que este país sea uno de los países más ricos del mundo.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional para 2020, el producto interno bruto (PIB) per cápita de Qatar es la friolera de $138,910, lo que lo coloca muy por delante de los $112,045 de Luxemburgo en el segundo lugar. Además, como era de esperar, gran parte de esta riqueza proviene del petróleo y el gas natural, que representan más del 60 por ciento del producto interno bruto.

  1. LA BANDERA DE QATAR

La bandera de Qatar está por toda la ciudad. En primer lugar, los nueve bordes dentados están destinados a significar la inclusión de Qatar como el noveno miembro de los ‘Emiratos reconciliados’ del Golfo Pérsico durante un tratado con los británicos en 1916.

El color, que se define como Pantone 1955 C, o granate de Qatar, es un guiño al papel del país en la industria del tinte púrpura en las islas Al Khor. La bandera también es totalmente única, ya que es la única bandera del mundo que tiene un ancho de más del doble del tamaño de su altura. Eso probablemente nos empujará a más de 20 hechos divertidos, pero dijimos que tenía una historia interesante.

  1. EL MUNDIAL DE QATAR MARCA MUCHAS PRIMICIAS HISTÓRICAS

La Copa del Mundo en 2022 será histórica por varias razones, ya que Qatar se convertirá en el país más pequeño y el primer país árabe en albergar el torneo.

También será el primero que se llevará a cabo durante el invierno y la primera Copa del Mundo de carbono neutral, con una planta de energía solar que se está construyendo para alimentar el torneo, y todas las emisiones excedentes compensadas con otros proyectos.

  1. LA TORRE DE DOHA TIENE UN DISEÑO ÚNICO

Este edificio es una de las estructuras más emblemáticas de West Bay, e incluso fue nombrado el mejor edificio alto del mundo en 2012. Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, la torre de 46 pisos tiene una serie de características únicas que quizás no hayas notado.

En primer lugar, el edificio no tiene un núcleo central y se convirtió en el primer rascacielos en utilizar columnas de diagrid de hormigón armado internas, que se mezclan con la fachada del edificio.

  1. Estadios de la Copa del Mundo inspirados en la cultura árabe y la arquitectura del Golfo

Los estadios en los que se celebrarán las competiciones de la Copa del Mundo en Qatar se han inspirado en sus hermosos diseños estéticos, inspirados en la cultura árabe y el estilo arquitectónico civilizado. Mientras que (Estadio Al-Thumama) su diseño único está inspirado en el sombrero árabe tradicional conocido en Qatar como (Al-Qahfiya) y (Estadio Ahmed bin Ali) encarna algunos aspectos de la vida y la cultura en Qatar, mientras que (Estadio Al-Bayt) su diseño se inspiró en la casa de poesía habitada por la gente de Badia. En cuanto a (Education City Stadium), representa un capítulo de la rica historia arquitectónica a través de decoraciones geométricas, mientras que el diseño de (Lusail Stadium) se inspiró en la interacción de luces y sombras que caracteriza al faro o linterna árabe tradicional. Mundo árabe.

  1. EL SIMBOLO DEL MUNDIAL DE QATAR

El símbolo de Qatar 2022 toma la visión que conecta a todo el mundo, da a conocer elementos locales y de la cultura árabe con alusiones al fútbol.

 

Las curvas representan ondulaciones de las dunas desérticas, el bucle ininterrumpido al número 8 (por la cantidad de estadios), como también el infinito que hace lo propio con la naturaleza interconectada del evento, son las principales razones del por qué de la figura final.

  1. Carrera de camellos, la popularidad qatarí

En todo Medio Oriente, las carreras de camellos son una celebridad y una tradición que hasta hoy sigue siendo la más popular de la región, y especialmente en Qatar. Las mismas son de 4 kilómetros de largo, las velocidades superan los 40 kilómetros por hora y la sede es el desierto del Golfo Pérsico.

Sin embargo, hace 15 años aproximadamente, dicha nación fue la primera en suprimir este tipo de actividades con jinetes y los camellos fueron reemplazados por robots controlados mediante walkie talkie.

  1. Hoteles flotantes

Qatar construye un conjunto de 16 hoteles flotantes que estarán situados en las costas de Qetaifan Island North, en la ciudad de Lusail a 23 kilómetros de la Ciudad de Doha. El proyecto está cerca del Estadio mundialista “Lusail” que albergará la final del mundial de Qatar 2022.

De edificios idénticos y cercanos especialmente al estadio Lusail, estos podrán instalar a 1616 personas aproximadamente, y los cruceros amarrados a tierra firme alquilarán 4000 camarines aproximadamente.

17: Qatar, un país con altas temperaturas

En Qatar, un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga, las temperaturas son demasiado altas durante casi todo el año, pero especialmente durante junio y julio, cuando las temperaturas llegan a ser entre 40° y 50° C. Un clima imposible para practicar fútbol. De esta manera, la decisión de la FIFA fue trasladar unos meses hacia atrás la competencia, cuando en noviembre y diciembre el clima sea de entre 20° y 30°.

 

  1. Un poco de todo

¿Ley seca?

En Catar es prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y eventos públicos al aire libre. Ante esto, la FIFA solicitará un permiso especial para un porcentaje de venta de bebidas en la Fan Zone.

¿Qué idioma se habla en Catar?

El idioma oficial de Qatar es el árabe y también hay otro idioma que predomina e el país asiático: el inglés.

¿Cuál es la diferencia horaria?

Debido a la cercanía entre Europa y Asia, la diferencia horaria es de dos horas, mientras que con Sudamérica: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay (6 horas), Colombia, Ecuador y Perú (8 horas), Venezuela y Bolivia, (7 horas).

 

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Conmoción en el fútbol argentino: murió Fermín Núñez, un joven que hizo inferiores en Boca y jugó con el Colo Barco

¡Conmoción en el fútbol argentino! En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las...

Leda vuelve al Salón Metropolitano de Rosario

La organización informó que al reconocido salón de eventos se podrá ingresar únicamente por la calle Central Argentino 540.

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Relevaron a la cúpula de la Policía Federal en Santa Fe

Tras apenas 4 meses y en medio de la crisis de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación releva a la cúpula regional de la...

Te puede interesar

Un apostador ganó $250 millones en el Quini 6

Un apostador se hizo acreedor de uno de los importantes pozos millonarios del Quini 6 este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron...

Un fallo histórico en defensa del recurso ictícola de la provincia

En un fallo histórico, el pasado martes 23 de abril, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó en todos...

Paritaria sideúrgica: sigue estancada y la UOM advierte nuevo plan de lucha

La paritaria siderúrgica continúa sin resolverse entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) De hecho ayer martes hubo una nueva audiencia a instancias de la secretaría de Trabajo de la Nación que encabeza Julio Cordero y no se avanzó.

La industria en rojo: el consumo eléctrico cayó 21,2% en marzo

Esto evidencia el fuerte impacto que tuvo el aumento en el precio mayorista de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional y la abrupta caída de la actividad económica.

Pullaro: “El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”

El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

Las dosis se brindaron en el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Salud como parte de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Se robaron la placa del doble disco de platino a María Becerra en Ezeiza

La PSA logró recuperarla tras un seguimiento por cámaras de seguridad.

Tras la marcha del martes, vuelve Cristina

La ex presidenta recibió la invitación de la intendenta para inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner el próximo sábado.

Ciudades

Detectaron 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con los operativos de detección de conexiones clandestinas, en el marco del plan que busca disminuir...

Detenido luego de ingresar a una vivienda 

Un masculino fue retenido por la policía, luego que un vecino llamara al 911 porque había visto a un individuo dentro de su vivienda.

Rafaela continúa fortaleciendo lazos con la comunidad italiana

El intendente Leonardo Viotti recibió al Cónsul general de Italia - Rosario, Marco Bocchi, para avanzar en la temática. La escuela Mario Vecchioli también busca fortalecer los lazos culturales.

Se derrumbó parte de la Recova: la Municipalidad toma medidas urgentes

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Política

Tras la marcha del martes, vuelve Cristina

La ex presidenta recibió la invitación de la intendenta para inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner el próximo sábado.

Pullaro, tras la movilización universitaria: “Espero que el gobierno nacional pueda reflexionar”

El gobernador de Santa Fe consideró que marchó “gran parte de la sociedad en su conjunto” y apuntó al Gobierno de Milei.

El ministerio de Seguridad de la Nación destacó la medida que impide a los Cantero usar el celular

“No usarán teléfonos como armas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X y felicitó al juez por esta acción.

Provinciales

Santa Fe autorizará la emisión de títulos por hasta $50 mil millones para blindar obra pública

El Gobierno de Santa Fe creó un programa de Emisión de títulos de Deuda por hasta un valor nominal de $50 mil millones (o...

La industria en rojo: el consumo eléctrico cayó 21,2% en marzo

Esto evidencia el fuerte impacto que tuvo el aumento en el precio mayorista de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional y la abrupta caída de la actividad económica.

Pullaro: “El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”

El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.

Deportes

Conmoción en el fútbol argentino: murió Fermín Núñez, un joven que hizo inferiores en Boca y jugó con el Colo Barco

¡Conmoción en el fútbol argentino! En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las...

La Fórmula planea incluir un nuevo sistema de puntos a partir de 2025

Los equipos de Fórmula 1 debatirán este jueves una propuesta para ampliar las posiciones puntuables del décimo al duodécimo puesto la próxima temporada. Un portavoz de la...

Xavi Hernández cambió de opinión y decidió quedarse en Barcelona

Xavi Hernández seguirá al frente de Barcelona. El actual técnico anunció que continuará en el club azulgrana la próxima temporada, después de una reunión...

Espectáculos

Ángel de Brito reveló por qué consideraban insoportable a Milett Figueroa

El periodista dio a conocer detalles jamás revelados sobre la mala fama de la pareja de Marcelo Tinelli en el certamen de baile.

¿La mamá de Nicole Neumann tuvo una historia con uno de sus exnovios?

Pochi de Gossipeame reveló en Empezar el Día detalles del supuesto romance de Claudia con un novio de la modelo.

Arturo atacó a Darío de Gran Hermano 2023 y generó preocupación

El video de la mascota tirándole un mordiscón al participante dio paso a un acalorado debate

Novedades

La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios

La Comisión anunció que investigará formalmente la aplicación

Cuándo y dónde podrá verse la Luna llena Rosa en Argentina

Se podrá vivenciar este fenómeno está relacionado con las comunidades originarias de Norte América.

Lluvia de Meteoritos: cuándo, dónde y cómo se podrá ver desde Argentina

En nuestro país, este año el evento astronómico se podrá ver hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Turismo

Turismo internacional: cada vez más argentinos eligen el caribe

Los lugares más elegidos por los argentinos en los últimos años. Las mejores playas del caribe que se eligen cada vez más.

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

La disposición incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Llega una nueva edición de Tapeando, un festival de comida española

Del 19 al 28 de abril, locales en distintos puntos del país ofrecerán tapas típicas de España. Habrá música, sorteos y más.

Sociedad

Continúa el brote de dengue en el país y los expertos advierten que el clima podría ser "peligroso"

El Boletín Epidemiológico nacional informó 315.942 casos de dengue en lo que va del año.

Es argentina, aplicó a 28 universidades de EEUU y fue aceptada en todas

Malena Galetto tiene 17 años y vive en Nueva York. Se encuentra finalizando sus estudios en Bronx High School of Science.

Alerta dengue en Francia: aumentan los casos a días de los Juegos Olímpicos

Se registraron al rededor de 1.700 casos importados de dengue en el país y las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.

Regionales

Los trabajos en el puente Carretero comenzarían en mayo

La presidente del Concejo, Mity Reutemann, afirmó que desde Santo Tomé se están realizando las gestiones correspondientes para que no se extienda el problema.

La Municipalidad ejecutará tareas de reparación sobre el Acceso Norte

Los trabajos comenzaron este martes y se extenderán por 15 días en horario nocturno.

Avanza el proyecto de pavimentación del acceso a Moussy

El Ingeniero Pablo Seghezzo, Director de Vialidad Provincial, anunció que el próximo 7 de mayo se abrirán los sobres para las obras de pavimentación del acceso a la localidad de Moussy. Además, el funcionario se refirió a la situación de 5 empleados de Vialidad provincial que fueron sumariados por el saqueo de un camión.

Sucesos

Murió un nene atropellado en Rincón

Se confirmó la muerte del menor de un año y medio que habría sido accidentalmente atropellado con el vehículo de su padre mientras este se...

Cortan comunicación telefónica y prohíben visitas a líderes de Los Monos

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez dispuso el “cese de las comunicaciones telefónicas” de los principales jefes de la banda narco “Los Monos”...

Un fallo histórico en defensa del recurso ictícola de la provincia

En un fallo histórico, el pasado martes 23 de abril, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó en todos...