domingo, 2 de octubre 2022

Un estudio revela que las personas priorizan la flexibilidad laboral frente al salario

Según el informe publicado por Jabra, casi tres cuartas partes de los encuestados creen que ir a la oficina dejará de ser lo habitual y se convertirá en un beneficio para el colaborador.

Las más leídas

Si algo ha cambiado desde hace varios meses, es la forma en la que trabajamos: el formato híbrido se instauró en nuestro día a día y parece que llegó para quedarse. Según el estudio realizado por Jabra, Jabra Hybrid Ways of Working 2021 Global Report, donde se encuestó a más de 5.000 trabajadores en múltiples partes del mundo, el trabajo flexible se ha convertido en el principal beneficio laboral (59%) y motor de motivación para los colaboradores, superado al salario. Los encuestados señalaron que la flexibilidad y autonomía laboral priman sobre las compensaciones económicas.

Además, el 73% de los mismos creen que, en un futuro, las oficinas como espacio de trabajo serán consideradas más como un beneficio, que el lugar habitual al que asistir. Sin embargo, el 71% de los colaboradores de todo el mundo sigue considerando la oficina como un lugar donde socializar. Este cambio de actitud hacia el trabajo flexible y el concepto tradicional de oficina puede suponer un nuevo planteamiento sobre los beneficios laborales que las compañías ofrecen a sus trabajadores, ya que deben adaptarse a las nuevas necesidades surgidas tras la pandemia.

Colaboración y problemas tecnológicos, los motivos por los que ir a la oficina

La colaboración entre equipos, la motivación y los problemas con las herramientas tecnológicas son las principales razones por las que la gente quiere volver a la oficina. Además, hay encuestados que aseguran que, como la transición del lugar de trabajo de la oficina a casa no fue lo que esperaban, prefieren volver a la oficina.

De hecho, hay más probabilidades de que los empleados soliciten más días de trabajo en la oficina – 3 días o más a la semana – si la transición no fue satisfactoria. Sin embargo, todavía hay un 17% que desea estar en la oficina a tiempo completo.

Tres de cada cuatro empleados son escépticos sobre la modalidad híbrida debido a las desiguales y a la mala comunicación dentro de las organizaciones. Como dato complementario, el estudio revela que sólo un 20% de los encuestados creen que su organización está muy preparada para el trabajo híbrido. Además, más de la mitad (52%) han expresado su deseo de trabajar desde casa, pero están preocupados de cómo su carrea profesional puede verse afectada por esta decisión.

Las opiniones también se encuentran divididas entre directivos y resto de colaboradores, ya que estos últimos son un 11% más propensos a decir que su organización no está tan preparada para el cambio hacia el modelo híbrido. De hecho, se encuentra que un 53% de los empleados cree que su empresa puede ya instaurar el modelo de trabajo hibrido, frente a un 74% de directivos.

“El mundo laboral está experimentando un cambio significativo y nos encontramos en un momento crucial. Si las empresas se vieron abocadas inicialmente al trabajo remoto sin apenas tiempo para prepararse, la pandemia ha dado lugar a un cambio permanente en las estructuras de trabajo. A medida que las empresas tratan de evolucionar sus estrategias de trabajo híbrido, esta investigación muestra que, si siguen invirtiendo en la tecnología adecuada y dando a los trabajadores autonomía sobre la jornada laboral, serán capaces de ofrecer una mejora en la experiencia profesional de sus empleados”. mencionó Holger Reisinger, vicepresidente Senior de Jabra. Además, comentó que “para conseguirlo, las empresas no sólo tendrán que escuchar a sus colaboradores, sino entender por qué lo quieren”.

Y, ¿qué buscan los empleados en la nueva forma de trabajo híbrido?

Para crear y consolidar un buen modelo de trabajo híbrido, los directivos necesitan dejar atrás las políticas corporativas formales (que carecen del elemento humano), y enfocarse en crear entornos de alta confianza que establezcan directrices claras, pero, al mismo tiempo, que otorguen autonomía a los colaboradores.

Por ejemplo, la mayoría de los trabajadores desea establecer su propio horario laboral (65%), en lugar de mantener un horario estándar (35%). Un porcentaje similar preferiría elegir cuándo asistir a la oficina y cuándo trabajar remotamente desde casa (61%), en lugar de tener días predeterminados "en la oficina" y "en el hogar" (39%).

La tecnología es fundamental en la guerra del talento

Yendo más allá del modelo donde se puede elegir entre la oficina o la casa, el 75% de los encuestados quiere tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar en el futuro y, para ello, la tecnología es clave. Dejando atrás las sofisticadas oficinas en las mejores localizaciones, la tecnología será la forma de atraer y retener el talento, ya que más de la mitad de los empleados encuestados escogen la tecnología como solución para ubicarse en cualquier latitud y trabajar desde allí. De hecho, casi tres de cada cuatro preferirían que las empresas eligieran y brindaran las herramientas tecnológicas adecuadas para igualar la experiencia híbrida.

El 84% de los colaboradores están de acuerdo en que "la tecnología puede ayudar a que todos tengan el mismo acceso a oportunidades en el trabajo", y "preferirían trabajar para una empresa que invierta en tecnología para conectar mejor al staff en un futuro de trabajo híbrido" (80%).

Las cinco recomendaciones claves para empresas:
  1. En vez de ordenar “la vuelta a la oficina”, se debería considerar la posibilidad de permitir a las personas trabajar desde cualquier lugar, proporcionando la tecnología necesaria a los empleados.
  2. Dado que el 75% de los colaboradores quieren trabajar desde cualquier lugar en el futuro y valoran la flexibilidad por encima del salario, sería inteligente replantearse los beneficios laborales para seguir siendo competitivos y seguir atrayendo el mejor talento.
  3. Los directivos deberían considerar cuáles son los motivos y tareas por los que quieren a sus trabajadores en la oficina y asegurarse de que el espacio de trabajo satisfaga esas necesidades.
  4. Las empresas que invierten en tecnología para mejorar la colaboración entre sus equipos se beneficiarán más que las que inviertan principalmente en recursos físicos tradicionales.
  5. Los directivos deben predicar con el ejemplo para mostrar las mejores prácticas de trabajo híbrido. Deben demostrar a sus equipos que- independientemente de la forma de trabajar elegida- no se convertirá esta en una desventaja de ningún tipo.

Para descargar una copia del informe de investigación completo: http://www.jabra.lat/hybridwork

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Choque fatal en Sauce Viejo: murió un motociclista

Ocurrió este sabado en el km 447 de la Ruta Nacional 11. Se investigan las causas del accidente.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Choque fatal en Sauce Viejo: murió un motociclista

Ocurrió este sabado en el km 447 de la Ruta Nacional 11. Se investigan las causas del accidente.

Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”

El Gobernador aseguró que "sin dudas que es un paro que me duele porque ponemos lo mejor en el sistema educativo".

Habrá cortes en Rosario por la "Marcha del Orgullo"

El operativo se realizará cerca de las 16:30 en alrededores de plaza Libertad y se acompañará la marcha, que irá por Mitre, Pellegrini, Buenos Aires, Córdoba, hasta el Parque a la Bandera.

Cronograma de pago de haberes correspondiente a septiembre

Incluirá el aumento remunerativo y bonificable del 20% acordado con los diferentes gremios, incremento que también será percibido por el sector pasivo.

Te puede interesar

Mirtha Legrand entrevistó a Jorge Lanata y lo sorprendió con un fuerte reclamo

La diva mantuvo un avispado mano a mano con el periodista, que comenzó con un inesperado comentario que descolocó al invitado

Furor por “Argentina 1985" en Santa Fe

El film protagonizado por Ricardo Darín se estrenó el jueves en la capital provincial con aceptación máxima. Este sábado las colas coparon la calle 25 de Mayo.

El LIF marca el rumbo al distribuir medicamentos en forma gratuita

A través del programa nacional Remediar provee cuatro especialidades medicinales a más de 8.000 centros de salud de todo el país

Balearon a una pareja en Santo Tomé

Un hombre de 26 años perdió la vida por un disparo de arma de fuego en el pecho. El ataque se produjo en Centenario y Roverano.

Brasil vota presidente en histórica elección

Las mesas abrieron este domingo para la votación más crucial de los últimos 30 años en el país vecino. 

La biblioteca de barrio Velódromo tiene nombre con "identidad propia"

La Biblioteca de la Vecinal de barrio Velódromo de la ciudad de Reconquista ahora se llama "Laura Vizcay"

Multitudinaria Marcha del Orgullo en Rosario

El encuentro, que contó con unos 50 mil asistentes, comenzó en la tarde del sábado en alrededores de plaza Libertad y finalizó por la noche en la zona del Parque a la Bandera.

Villa Guillermina ilumina su acceso

"Seguimos sumando regalos para los 118 años de Villa Guillermina", expresaron desde la comisión comunal.

Ciudades

Furor por “Argentina 1985" en Santa Fe

El film protagonizado por Ricardo Darín se estrenó el jueves en la capital provincial con aceptación máxima. Este sábado las colas coparon la calle 25 de Mayo.

La biblioteca de barrio Velódromo tiene nombre con "identidad propia"

La Biblioteca de la Vecinal de barrio Velódromo de la ciudad de Reconquista ahora se llama "Laura Vizcay"

Multitudinaria Marcha del Orgullo en Rosario

El encuentro, que contó con unos 50 mil asistentes, comenzó en la tarde del sábado en alrededores de plaza Libertad y finalizó por la noche en la zona del Parque a la Bandera.

Quiénes serán los primeros trasladados a la nueva Alcaidía de Santa Fe

"Es una obra clave que mejora la infraestructura del Servicio Penitenciario y soluciona las dificultades por la cantidad de detenidos en las comisarías, permitiendo a la policía sumar presencia en las calles", sostuvo el gobernador Perotti

Política

Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”

El Gobernador aseguró que "sin dudas que es un paro que me duele porque ponemos lo mejor en el sistema educativo".

Instan a Litoral Gas a garantizar la atención presencial sin turno

La ley de defensa del consumidor establece que las empresas prestadoras de servicios públicos deberán garantizar la atención personalizada de los usuarios.

Massa confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables tras los resultados del dólar soja

El ministro de Economía encabezó en el Palacio de Hacienda la presentación de los resultados del Programa de Incremento Exportador e informó que durante su vigencia se registraron exportaciones récord por US$ 8.123 millones.

Provinciales

El LIF marca el rumbo al distribuir medicamentos en forma gratuita

A través del programa nacional Remediar provee cuatro especialidades medicinales a más de 8.000 centros de salud de todo el país

Todos los detalles del presupuesto provincial 2023

El Gobierno santafesino remitió a la Legislatura el proyecto clave, junto a la norma impositiva anual. La iniciativa prevé un leve superávit financiero.

La Esquina Encendida, un lugar emblema de Santa Fe para afrontar la pandemia

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, hizo un balance positivo acerca del ahora exvacunatorio de la Esquina Encendida.

Deportes

Marcelo Saralegui: "Necesitábamos una victoria por el hincha, el socio y por los jugadores y sus familias"

Así o expresó el técnico de Colón en conferencia de prensa. El miércoles jugará ante Patronato.

Gustavo Munúa: "Estamos muy comprometidos con la institución"

Así lo expresó el técnico de Unión en conferencia de prensa.

Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022

Le ganó a San Pablo de Brasil, 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y de esta manera repite el título que logró en 2019 ante Colón de Santa Fe.

Espectáculos

Mirtha Legrand entrevistó a Jorge Lanata y lo sorprendió con un fuerte reclamo

La diva mantuvo un avispado mano a mano con el periodista, que comenzó con un inesperado comentario que descolocó al invitado

¿Qué picante apodo le pusieron a Alejandro Fantino algunos colegas?

Mariana Brey reveló cómo muchos periodistas le dicen al conductor en los pasillos de ESPN.

L-Gante habló de su supuesto romance con Wanda Nara

"Son especulaciones y cuando nos ven juntos se arma el alboroto" aseguró el cantante de cumbia 420

Novedades

Un proyecto de Samsung e Intel podría terminar con las PC

La invención busca solucionar dos necesidades en un solo dispositivo.

Exitoso impacto de una nave de la NASA contra un asteroide

La sonda DART, que partió en noviembre desde California, logró cumplir con su objetivo tras diez meses de viaje. La prueba es clave para evitar una eventual amenaza futura.

Instagram extendió la duración de las Historias

Entre las novedades que genera de manera permanente la plataforma, esta vez amplió la extensión de uno de sus formatos más utilizados.

Turismo

La Ciudad de Buenos Aires lanza la 2° edición de la Noche del Turismo

Con circuitos temáticos guiados, shows artísticos, paseos gratuitos en catamarán, acceso libre al Bus Turístico y beneficios en locales gastronómicos, el sábado 8 de octubre se exhibirán atractivos en la Ciudad para turistas y vecinos.

¡Atención viajeros, cambios en el pasaporte! ¿Cómo solicitar los sellos digitales?

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ordenó eliminar las marcas con el objetivo de agilizar los trámites y la registración migratoria desde abril.

Importante repunte en los números del turismo a nivel provincial

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos compartió un informe con indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda, elaborados con base en los principales resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desarrolla en las principales ciudades de Santa Fe. 

Sociedad

¿Qué es la ovodonación y cómo se lleva a cabo?

Si te preguntas qué es la ovodonación, llegaste al lugar indicado. En esta nota despejamos una a una tus dudas y te contamos cómo se lleva a cabo. Seguí leyendo y enterate de más.

Incautan juguetes sexuales por ser riesgosos

Un cliente llamó a la marca para quejarse por la mala calidad del producto, y la empresa comprobó que en realidad era apócrifo.

Un remedio lograría frenar los efectos del Alzheimer

Se informó de un remedio aún en fase experimental que logró frenar el deterioro cognitivo propio del Alzheimer.

Regionales

Balearon a una pareja en Santo Tomé

Un hombre de 26 años perdió la vida por un disparo de arma de fuego en el pecho. El ataque se produjo en Centenario y Roverano.

Villa Guillermina ilumina su acceso

"Seguimos sumando regalos para los 118 años de Villa Guillermina", expresaron desde la comisión comunal.

Choque fatal en Sauce Viejo: murió un motociclista

Ocurrió este sabado en el km 447 de la Ruta Nacional 11. Se investigan las causas del accidente.

Sucesos

Cinco allanamientos por venta de drogas en Rincón

El operativo fue solicitado por el fiscal federal Jorge Gustavo Onel y ordenado por el juez Reinaldo Rodríguez.

Ataque a los cadetes en ruta 1: se presentaron como querellantes los hijos del chofer asesinado

Participarán activamente de la causa, con la expectativa de llegar prontamente al juicio y "lograr la mayor de las penas".

Ordenaron la prisión preventiva para el jefe de la barra de Colón y otro miembro

Así fue resuelto en audiencias realizadas esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron solicitadas por la Fiscalía y aceptadas por los abogados defensores de los imputados. Por su parte, las condenas fueron impuestas en juicios abreviados.