La profesional estuvo en Santa Fe, donde intercambió experiencias sobre el modelo de salud. Y las políticas de salud reproductiva con funcionarios del Ministerio de Salud provincial. Además, remarcó la calidad del sistema de salud público de la provincia.

La presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, recorrió este jueves, distintas áreas del sistema sanitario público provincial. Como el Cemafe y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

Durante su visita a la capital provincial, Bianco participó de distintas actividades. En las que intercambió experiencias y saberes sobre el modelo de salud. Y las políticas de salud reproductiva con funcionarios del sistema público de salud santafesino.

Con respecto al encuentro, desde el Ministerio subrayaron que “son intercambios sumamente necesarios y enriquecedores. Para potenciar las políticas de Estado que venimos llevando a cabo. Un proceso que continuaremos fortaleciendo en el tiempo”.

CEMAFE

En su recorrida, la médica e investigadora manifestó que el CEMAFE “es un modelo asistencial muy importante. Que implica una atención personalizada, basada en asegurar la continuidad de la atención. Entre los centros de Atención Primaria y el nivel de mayor complejidad ambulatorio”.

Además, en el centro ambulatorio Bianco fue informada sobre las distintas políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial, particularmente las referidas a la interrupción legal del embarazo.

LIF

“Es un modelo único de laboratorio de producción pública de medicamentos de alta calidad a precios bajos para los servicios públicos, con proyectos de producción de insumos muy importantes, como el misoprostol. Es realmente un modelo a imitar en muchos aspectos”, resaltó la profesional.