Así lo comentó Ricardo Olivera, presidente del PJ. Habló de ese tema como "un dato que se instaló en los grupos emergentes de rock: la falta de mujeres en los escenarios". Fue al aire de Cadena Oh!

"Estoy volviendo (del Cosquín Rock), medio deteriorado pero volviendo. Son muchas horas. Hay dos o tres consideraciones. La primera la posibilidad de ver a los históricos del rock: Ciro, Skay, los uruguayos, La Vela. Y después la aparición de grupos o solistas, los nuevos del rock, que tienen una impronta más comprometida con la realidad social, con todo lo que está pasando como Eruca Sativa, Miss Bolivia. Tienen que ver con reivindicaciones de lo que está pasando en la realidad", comentó Olivera.

"El sábado se hablaba de 65 mil o 70 mil personas. Las cifras del domingo creo que fue muy parecida. Ayer en un par de escenario hubo grupos nuevos que no son tan conocidos. Son unas 60 bandas por día, con 5 o 6 escenarios simultáneos en un predio de 10 hectáreas. Podés escuchar blues, música acústica, estuvieron los Auténticos Decadentes en la carpa, o ves a Miss Bolivia".

Mujeres

"Un dato que se instaló en los grupos emergentes de rock es la falta de mujeres en los escenarios. De todo lo que había la presencia de mujeres no llegaba al 10%. Por eso hubo fuerte reivindicaciones de grupos como Eruca Sativa y Miss Bolivia. También hubo planteos de problemas como los femicidios. Es la vivencia propia del festival más federal del rock. Está todo el país inclusive muchos países limítrofes, uruguayos, paraguayos", comentó el entrevistado.

"Tenés que estar casi todo el tiempo parado, no es estar en una platea. Pero se mezclan (las generaciones). Estuvo el cantante de Callejeros con un grupo nuevo, Don Osvaldo. Fuerte adhesión tuvo. Hay mucha gente que los fue a ver y después se fue a su casa. Había esa sensación", expresó el consultado.