La Vela Puerca pisará suelo rosarino tras presentarse en el Cosquín Rock 2019. El show, enmarcado en un evento íntimo con capacidad limitada en la Sala de las Artes (Suipacha 98 bis), implicó que las entradas se agoten rápidamente. Tal es así que para el próximo 11 de febrero ya no quedan cupos. No obstante, una nueva fecha se concretó para quienes deseen disfrutar de la banda uruguaya. La misma será el miércoles 6 de marzo desde las 21 en el mismo lugar, y ya se pueden comprar los tickets.

El 2018 fue un año sumamente motivador y movido para la banda uruguaya, que ya lleva más de dos décadas tocando. En mayo presentaron su séptimo disco de estudio, “Destilar”, y las giras no se hicieron esperar. En su primera etapa, recorrieron Argentina, México, Paraguay y Uruguay. En ese momento visitaron Rosario, donde brindaron un show en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Este año la agenda de La Vela Puerca continúa sumando ciudades y, tras su presentación en el Cosquín Rock el sábado 9, visitarán Rosario el lunes 11. Luego se instalarán en Buenos Aires donde brindarán dos shows en Ciudad Cultural Konex los días 13 y 14 de febrero, para después retornar a su país y continuar con las presentaciones.

La banda regresará a Argentina en marzo, donde, además de la nueva fecha en Rosario el miércoles 6, también formará parte del Carnaval de los Tekis en Jujuy, y recorrerá Tucumán, Santa Cruz y Plottier.

Las entradas para la nueva fecha pueden adquirirse en Alcohol Rockería (Mitre 876) u online en su página.