José Corral, en diálogo con el móvil de Cadena Oh!, habló de las elecciones, el plan hídrico y la política en seguridad pública

Respecto al diálogo con Cornejo, el actual intendente de Santa Fe dijo: "Con el gobernador de Mendoza conversamos de los temas de seguridad. Estamos muy interesados en la experiencia que ellos tuvieron de poner este tema como prioridad, Mendoza se ve más ordenada, con más tranquilidad. Lo dicen los propios mendocinos y eso tiene que ver con un gobernador que tomó una decisión firme".

Más adelante, agregó: "Nosotros queremos hacer lo mismo con Santa Fe, entonces nos interiorizamos en algunos aspectos muy relevantes. Por ejemplo, cuando se encuentra a una persona con armas hay prisión preventiva sin excepción. No entran por una puerta y salen por otra, los que llevan armas, quienes están poniendo la integridad física de las personas. Hay un trabajo muy interesante en cárceles. Privilegiando el trabajo de los internos y asociando los beneficios de las salidas anticipadas con el trabajo. Muy en contraste con lo que ocurre aquí en la cárcel. Recordemos la foto de la pelopincho y los celulares, sabiendo que hay organizaciones criminales que se manejan desde la cárcel. Hay mucho para hacer y eso nos motivó a visitar Mendoza. Por supuesto hablamos de temas políticos también pero lo principal fue el tema seguridad".

Candidaturas

Sobre las elecciones, Corral comentó: "Vamos a agotar todas las instancias para que Cambiemos tenga una propuesta de consenso. Esta semana y la próxima va a haber muchas conversaciones. Es la semana de inscripción de alianzas. Vamos a inscribir a Cambiemos seguramente sobre el final de semana".

Radicales

En la tarde de este lunes a las 19 se reúne el radicalismo, al respecto José Corral dijo: "No estoy al tanto de los detalles pero se que hubo algunas impugnaciones porque están los mandatos vencidos. Nosotros creemos que hay que cumplir con lo que el partido a nivel nacional decidió que es constituir Cambiemos. Pero vamos a ver qué resuelve la convención".

Plan hídrico

"Venimos planteando que Santa Fe necesita un plan hídrico que así como la ciudad desde hae algunos años cuenta con un plan y fuimos haciendo obras en el marco de ese plan, la Provincia también necesita planificar. Sino hacés las obras como parches. Aisladas y que pueden resolver un problema pero generar otro. Si no tenés un plan hídrico no tenés un plan de rutas porque los puentes se caen, las rutas quedan bajo agua. Tampoco un plan productivo porque especialmente la producción láctea y agroindustrial necesita buenos caminos y no inundarse. Los productores no tienen un plan de contingencia. Nos parece que el futuro gobierno tiene que tener como prioridad la seguridad y la necesidad de un plan hídrico para tener un plan de infraestructura provincial que hoy Santa Fe no tiene", expresó el intendente.