Defensa y Justicia está a siete partidos de hacer historia. El equipo de Florencio Varela es líder de la Superliga junto a Racing y uno de los datos salientes de la campaña es la gran cantidad de puntos que sumó en los finales de los encuentros.

Lejana ya quedó la primera fecha del campeonato, en la que Lanús se imponía por dos goles cuando solamente faltaban 11 minutos. Pero apareció dos veces Nicolás Fernández (ST 34 y 38) para sostener un invicto que hasta hoy continúa.

En la segunda fecha, en Florencio Varela, Atlético Tucumán lo ganaba hasta el minuto 39 del complemento: penal de Alexander Barboza y 1-1 definitivo; en la décima jornada llegó la primera de las agónicas victorias y el gol lo hizo Marcelo Larrondo, ante San Martín y en San Juan. Iban 44.

En la fecha 13, a 10 minutos del final, Nicolás Fernández puso el 2-1 definitivo de local frente a Tigre y en la jornada 14, en Parque Patricios, Lisandro Martínez metió el 1-1 a los 44 del complemento. Y llegaría esta increíble racha de tres triunfos consecutivos en el descuento, que le permitió a Defensa y Justicia alcanzar en lo más alto de la tabla de posiciones a Racing.

Fernández Márquez puso el 1-0 ante San Lorenzo a los 46 en Varela y luego se produjo la remontada en Tucumán con los tantos de Oliver Benítez en contra (ST 36) y Nicolás Fernández (ST 46). Por último, otra vez después de arrancar abajo, el que sufrió al Halcón fue Argentinos y quienes desataron la locura de local fueron Márquez (ST 28) y Alexis Castro (ST 45).

Los conducidos por Sebastián Beccacece no se dan por vencidos y lo buscan hasta la última pelota. Muchas veces tuvieron su recompensa. Y sueñan con consagrarse campeón en la Superliga.