La policía violentó a militantes de izquierda que estaban realizando una pintada. Hubo dos detenidos.

El pasado viernes 8, se intentó detener una pintada realizada por la juventud del Partido Obrero. Fue con más de una decena de efectivos de la Policía de la provincia, motos y patrulleros.

La pintada

La pintada se refería a la situación en Venezuela. Se manifestaba en contra de la injerencia imperialista en el país. La misma, es impulsada por el gobierno de Trump y apoyada en América Latina por Macri y Bolsonaro.

"Esta censura a una actividad política y cultural, prepara el terreno de la campaña electoral" señaló Germán Lavini, dirigente del Partido Obrero.

"La represión de la policía de Lifschitz y Corral, es una línea de continuidad de su apoyo a la escalada golpista en Venezuela".

El hecho

Los compañeros fueron retenidos por varias horas. "Repudiamos el intento de bloquear las expresiones políticas opositoras. Corral viene de reunirse con el gobernador mendocino Cornejo. Busca 'importar' el Código de Faltas con el que se persigue y judicializa la lucha popular" expresó Germán Lavini.

El Partido Obrero inició una campaña para rechazar la implementación de un nuevo apresto represivo. Denuncia que será usado contra las luchas en medio de un brutal ajuste.

"Agradecemos a todas las organizaciones de derechos humanos que se hicieron presentes en la puerta de la comisaría", expresó Lavini.

Los detenidos

Los detenidos fueron un joven abogado y un maestro de plástica quienes han sido notificados y acusados del delito de "daño". La tipicidad es una arbitrariedad que no se condice con lo realizado en la actividad.