martes, 25 de enero 2022

Flamengo y Palmeiras definirán la Copa Libertadores 2021

Las más leídas

Flamengo y Palmeiras, ambos equipos brasileños y dos veces campeones del principal torneo de clubes del continente, protagonizarán mañana la final de la 62da. edición de la Copa Libertadores de América en el estadio Centenario, de Montevideo.

El cotejo a celebrarse en el mítico estadio de la capital uruguaya, se jugará este sábado desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y será televisado por las señales ESPN y su plataforma Star+.

El ganador del título tendrá además la posibilidad de representar a Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes organizado por la FIFA a celebrase el año próximo en Emiratos Árabes Unidos.

En caso de culminar igualado al término de los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir el empate el campeón de América se definirá en una serie de penales.

No es casual que dos equipos brasileños hayan llegado a la final, ya que a la notable calidad del futbolista de Brasil, que hace que sus clubes ganaran el trofeo en 20 ocasiones (solo superado por los 25 que obtuvieron los argentinos) se le suma la marcada diferencia económica que establecen y la posibilidad que tienen de reforzarse con jugadores de Europa.

Flamengo, de Río de Janeiro, y Palmeiras, de San Pablo, son los campeones de las pasadas dos ediciones de la Libertadores. El equipo Carioca la ganó en 2019 en Lima ante el River de Marcelo Gallardo y los paulistas en 2020 al superar en el Maracaná a Santos, repitiendo por segundo años consecutivo y cuarta vez en el historial una final brasileña.

En el camino a la final, Flamengo, que ganó el primer título en 1981 ante Cobreloa de Chile, integró el Grupo G ante Vélez, Liga de Ecuador y La Calera de Chile, en tanto que octavos de final superó a Defensa y Justicia, en cuartos de final a Olimpia de Paraguay y en semifinales a Barcelona de Ecuador.

Flamengo, dirigido por Renato Portaluppi, llega invicto a esta decisión con una campaña de 12 juegos con nueve triunfos y tres empates, 31 goles a favor y 12 en contra. Gabigol (Gabriel Barbosa) es el goleador del equipo y del torneo con 10 tantos, seguido por Bruno Henrique con seis.

Palmeiras, que obtuvo su primera Libertadores en 1999 ante Deportivo Cali de Colombia y tiene como entrenador al portugués Abel Ferreira, integró el Grupo A junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle, de Ecuador, y Universitario, de Perú. Eliminó en octavos a Universidad Católica de Chile, en semifinales a San Pablo de Brasil y en semifinales a Atlético Mineiro de Brasil.

En total jugó 12 cotejos, ganó ocho, empató tres y perdió uno, ante Defensa y Justicia, por 4 a 3 de local. El "Verdao" suma 27 goles a favor y apenas nueve en contra con Rony como goleador con seis conquistas, Raphael Veiga con cuatro, Patrick con tres, Dudú y Ze Rafael con dos.

En el certamen brasileño, que está a punto de ganar el Atlético Mineiro, Flamengo, que ganó las pasadas dos ediciones está segundo con 67 puntos, a ocho de Mineiro, y Palmeiras tercero con 59.

En los cotejos entre ambos equipos Flamengo le ganó en Río en la primera fecha por 1 a 0 y por 3 a 1 en San Pablo por la 20. jornada, siendo este el primer partidos que jugarán en una Copa Libertadores.

Si alguno tiene rótulo de "favorito" es Flamengo por el mero hecho de que es un equipo netamente ofensivo conformado con mucho talento y estrellas. Tiene una envidiable dupla de ataque integrada por Gabigol-Bruno Henrique (16 goles entre ambos) rodeada por David Luiz, Filipe Luiz, Everton Ribeiro, el chileno Mauricio Isla y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, entre otros.

Palmeiras es diferente. El equipo de la colectividad italiana paulista es menos generoso, espera el error ajeno, se agazapa y cuando observa la propicia ocasión y el espacio para explotar la velocidad de su ataque lastima y mucho. Así eliminó al Mineiro pese a que su adversario jugó mejor en los 180 minutos.

El arquero Weverton es una garantía en el arco de Palmeiras y luego sobresalen el temperamento y experiencia de Felipe Melo (38 años), un duro zaguero paraguayo como Gustavo Gómez, la sabiduría y categoría de Luiz Adriano (34) y dos delanteros veloces e incisivos como Dudú y Rony.

Probables formaciones

Flamengo: Diego Alves, Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y De Arrascaeta; Bruno Henrique e Gabriel. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Felipe Melo y Ze Rafael; Raphael Veiga y Luiz Adriano; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Centenario, de Montevideo.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN y Star+.

spot_img

Se está leyendo

Atención resentida en el Hospital Regional Reconquista por agresión al personal

Solo tendrá prioridad la atención de Emergencias y Urgencias.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Colón apunta a sumar un delantero

La dirigencia Sabalera sigue en el mercado de pases buscando jugadores para el 2022. Llegaron cinco futbolistas.

Un santafesino ganó más de 220 millones en el Quini 6

El apostador es oriundo de Gálvez.

Cerraron la Comuna y se fueron de vacaciones

El presidente comunal de El Rabón dio la orden de no abrir la Comuna hasta el último día de enero.

El Banco Central elevó la tasa de interés para depósitos en plazo fijo

La medida responde a una nueva política monetaria que prentende disminuir la presión sobre la demanda del dólar y ya generó un aumento aproximado de $ 90.000 millones sobre el stock de depósitos en el sistema financiero.

La noticia de Conmebol que favorece a Colón y Unión en la Copa Sudamericana y Libertadores

Se mantendrán los cinco cambios durante las competiciones internaciones durante este 2022.

Newell's y Patronato, las opciones que maneja Colón para jugar de local

Esta semana será definitiva para saber en que cancha jugará el Sabalero mientras arreglan el Brigadier López.

La foto de Mónica Farro teniendo sexo y un mensaje para su novio

La vedette uruguaya sorprendió a todos sus seguidores de Instagram con una publicación por demás caliente. "Te extraño amor", escribió.

¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Santa Fe?

Los últimos días fueron completamente impredecibles. Por momentos hizo un calor insoportable, después vino la lluvia y luego las altas temperaturas.

Un tráiler se desprendió de la camioneta que lo arrastraba y destrozó un auto

Ocurrió en la autopista Rosario – Córdoba a la altura del kilómetro 329, jurisdicción de la localidad de Carcarañá.

La DAIA Santa Fe repudió el escrache a Mario Papaleo

El rechazo a las imágenes que trascendieron días atrás, sumó adhesiones de distintos sectores del arco político.               

Te puede interesar

Unión superó a Atlético Rafaela en Santa Fe

Jornada favorable para el Tatengue en los partidos de pretemporada. Le ganó a "La Crema" los dos encuentros de preparación.

La capital de la provincia será sede de La Noche de las Ideas.

El evento se realizará el próximo jueves 27 de enero. Expositores magistrales de renombre internacional serán parte de la propuesta.

Gladys Cabezas: “La lucha por Luis sigue todos los días”

Este martes se cumplen 25 años del asesinato del periodista gráfico.

Atención resentida en el Hospital Regional Reconquista por agresión al personal

Solo tendrá prioridad la atención de Emergencias y Urgencias.

Robaron la casa de un ex jugador de Unión

Los delincuentes irrumpieron en el departamento de Nordelta de Pablo Cavallero cuando este no se encontraba. Hay dos detenidos.

Hasta el jueves habrá tránsito alternado en el Túnel Subfluvial

Será entre las 23 y las 5 horas. La medida fue dispuesta por la realización de obras de tendido de fibra óptica.

Una mujer española dice que es dueña del sol y quiere cobrar por su uso

Primero quiso vender parcelas del Sol por eBay y ahora busca cobrarle a la raza humana por su uso.

Obras y tareas de limpieza en la Costanera Norte

A raíz de la bajante del río, se realizarán tareas de prolongación y reparación de los conductos. Además, se lanzó una convocatoria al voluntariado ambiental para el próximo sábado.

Ciudades

La capital de la provincia será sede de La Noche de las Ideas.

El evento se realizará el próximo jueves 27 de enero. Expositores magistrales de renombre internacional serán parte de la propuesta.

Atención resentida en el Hospital Regional Reconquista por agresión al personal

Solo tendrá prioridad la atención de Emergencias y Urgencias.

Aterradora amenaza a un bar de Pellegrini y Ovidio Lagos

"Pagá o te baleamos como al Establo", intimidaron contra los responsables del establecimiento gastronómico.

Obras y tareas de limpieza en la Costanera Norte

A raíz de la bajante del río, se realizarán tareas de prolongación y reparación de los conductos. Además, se lanzó una convocatoria al voluntariado ambiental para el próximo sábado.

Política

Fernández: "El ajuste de Macri hizo desaparecer ministerios"

“Cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”, dijo el jefe de Estado en el marco de las gestiones para lograr un acuerdo por la deuda con el Fondo. 

Juntos por el Cambio se opondrá a la vuelta del Fútbol para Todos y el oficialismo deberá negociar en el Senado

Desde el interbloque opositor consideraron que es un proyecto “descabellado” que “subestima la inteligencia de la gente”.

Scarpín: "Necesitamos un plan energético federal"

Así lo señaló el senador nacional al referirse a la emergencia energética que atraviesa gran parte del país y principalmente la provincia de Santa Fe.

Provinciales

Calculan que los casos Covid son hasta diez veces más que los informados

Estiman que la curva de contagios bajarían en febrero.

La provincia alcanzó las 8.735 muertes por coronavirus

Según el último informe epidemiológico, se registraron 4.123 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 8.735 personas en el territorio santafesino.

Tsunami de contagios en Santa Fe: Provincia espera 20 mil casos

Hay un crecimiento exponencial de la curva de contagios. El 26 por ciento del total de los casos en la provincia son del último mes.

Deportes

Unión superó a Atlético Rafaela en Santa Fe

Jornada favorable para el Tatengue en los partidos de pretemporada. Le ganó a "La Crema" los dos encuentros de preparación.

Se venden las entradas para Argentina-Colombia en el estadio Kempes

La venta de tickets se realiza de manera virtual y no se informó sobre la posibilidad de que el espectáculo sea con aforo reducido, por lo que más de 55.000 personas podrían ver al equipo campeón de América en el mundialista cordobés.

Robaron la casa de un ex jugador de Unión

Los delincuentes irrumpieron en el departamento de Nordelta de Pablo Cavallero cuando este no se encontraba. Hay dos detenidos.

Espectáculos

La fallida presentación de Florencia de la V en su debut como conductora de Intrusos

Los nervios le jugaron una mala pasada a la conductora, que estuvo acompañada de sus hijos, y se equivocó en el arranque del ciclo.

La filosofía de Wanda: "Incluso las veces que tomé una mala decisión fue por una buena razón"

Nara hizo un posteo que parece explicar la segunda oportunidad que le dio a su marido tras el romance con la China Suárez

Gianinna posteó una canción de Don Osvaldo tras el video Daniel a los besos con otra mujer

Tras el anuncio de su separación, la hija de Diego Maradona decidió darle punto final al tema con una canción.

Novedades

Investigadores del Conicet desarrollaron un equipo que permite la desalinización del agua de mar

El equipamiento trabaja con hidrógeno verde en un circuito que no produce impacto ambiental.

Elon Musk prepara ensayos clínicos para colocar microchips en el cerebro

Se trata Neuralink, compañía fundada por el millonario en 2016 para ayudar a combatir enfermedades neurológicas.

Videojuegos: una adicción que se potenció en pandemia

La Organización Mundial de la Salud la declaró días atrás como un problema de salud mental, sobre todo en adolescentes.

Turismo

Luna Roja, la playa de agua turquesa a pocos kilómetros de Mar del Plata

Esta playa ubicada a 40 minutos de Mar del Plata se popularizó por el color del mar.

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país: los destinos más elegidos

"Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", aseguró el Jefe de Gabinete.

El Partido de la Costa fue el destino más elegido del pais en la primera quincena

Con una ocupación hotelera del 93%, el intendente local informó que hubieron 667.000 visitas de turistas

Sociedad

A 25 años del crimen, homenajearán a José Luis Cabezas

El fotógrafo fue asesinado el 25 de enero de 1997 por una banda policial que operó a instancias del empresario Alfredo Yabrán.

La variante Ómicron pudo haberse originado en ratones

La hipótesis indicaría que la variante Ómicron infectó a un animal y que las mutaciones surgieron a medida que se propagaba entre esa población animal

Efluvio telógeno, la nueva secuela de Ómicron que puede durar hasta 9 meses

Nuevas estudios sobre pacientes infectados con la variante Ómicron demostraron la aparición de un nuevo síntoma que aparece luego de haber padecido el virus....

Regionales

Expresidente comunal de Juntos por el Cambio denunciado por irregularidades

Se trata del ex mandatario local de la comuna de Los Laureles.

Tras amenazar de muerte a Perotti, el enfermero acusado pidió disculpas

“Le pido mil disculpas al gobernador Omar Perotti. Nunca quise amenazarlo; fue una broma entre amigos que no debió salir de las cuatro paredes de mi casa", se lamentó Andrés Viñas, chofer de ambulancias del SIES. 

Después de tres días "tranquilos", el río Paraná volvió a registrar una baja histórica

Entre la medianoche y el mediodía de este lunes, el río bajó 15 cm. La medición de la Prefectura Naval Argentina (PNA) registró -0.05 m en el puerto de Santa Fe.

Sucesos

Continúa la búsqueda del acusado de matar a su expareja en Carcarañá

La joven de 29 años fue hallada asesinada a puñaladas el sábado último en su casa.

El MPA inició una investigación tras las amenazas al fiscal Edery

En un comunicado de prensa, el organismo informó que también “se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad física del funcionario”.

Carcarañá: encontraron el cuerpo de una joven con heridas de arma blanca

Vecinos denunciaron el caso después de notar la ausencia de Xiomara Acosta y el olor nauseabundo. Según el forense, murió el miércoles.