La presidenta de la Cámara que las agrupa en Rosario, Natalia Gaitán, manifestó que los hostigamientos son habituales y que se producen a pesar de los controles que se hacen ese lugar

Esta mañana se conoció un nuevo caso de agresión verbal a una mujer taxista en la parada de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, contó que esta situación "sucede continuamente a pesar de la presencia de los inspectores de Tránsito".

Amenazas constantes

Los problemas en ese punto estratégico de la ciudad son recurrentes. Las denuncias por amenazas, intimidaciones y hasta agresiones que hacen taxistas que intentan levantar pasajeros son moneda frecuente y son agredidos por colegas son manera frecuente.

De hecho, dos concejalas de la ciudad, Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck presentaron una denuncia penal para que se investiguen los hechos. Quieren saber si en ese lugar funciona una mafia que pretende monopolizar las paradas ubicadas en Santa Fe y Cafferata.

Ahora, Natalia Gaitán difundió otro episodio que la tuvo a ella como víctima. "Esto que ocurrió no es noticia nueva para las mujeres. Nos pasa a todas las mujeres y lo estamos denunciando a la línea 147. Venimos sufriendo las agresiones verbales por parte de un sector muy chico de taxistas. Estos señores pasan por al lado de tu auto y te agreden verbalmente", agregó Gaitán.