El juez Pablo Busaniche lo resolvió a raíz del pedido formulado por los fiscales Federico Grimberg y María Celeste Minniti

Un joven de 24 años, cuyas iniciales son EGG, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual. Esto contra una niña menor de edad cometidos en Santa Fe.

La medida

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche. Fue así a raíz del pedido formulado por los fiscales Federico Grimberg y María Celeste Minniti. Se realizó en una audiencia celebrada ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial.

Antes de solicitar la prisión preventiva del joven investigado, los funcionarios del MPA pertenecientes a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) le atribuyeron a EGG la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en reiteradas oportunidades.

Vínculo familiar

Los fiscales que investigan el caso manifestaron que "los abusos sucedieron durante las vacaciones de verano de la niña. Esto entre fines de 2017 e inicios de 2018, y también se constató un abuso ocurrido el 24 de noviembre del año pasado".

"EGG agredió sexualmente a la niña, que tiene menos de 10 años y que es sobrina de su pareja", explicó la fiscal Minitti.

Por su parte, el fiscal Grimberg destacó que "todos los hechos ocurridos tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad. La corta edad de la niña, la diferencia de edad entre ambos y el vínculo que los une".