Dirigentes del Sindicato de la Economía Popular (UTEP), enviaron una carta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

La intensión es posicionarse acerca del conflicto impositivo que se intenta resolver. El documento reconoce una situación crítica en educación, salud, producción y trabajo.

La dirección correcta

"Esa es la herencia que deja el PRO en la Provincia de Buenos Aires tras gobernar cuatro años para los ricos sin soslayar los graves déficits de gestiones anteriores", sintetizó la carta firmada por Esteban «Gringo» Castro (secretario general del gremio), Juan Grabois (MTE), Daniel Menéndez (Barrios de Pie y Promoción Social de la Nación), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita y Secretario de Economía Popular de la Nación), entre otros.

También señala que:

"el régimen fiscal debe procurar que los que más tienen aporten más. Hoy, los impuestos al patrimonio en general y las grandes fortunas en particular sólo representan el 4% de la recaudación. Esto es una gran injusticia que debe cesar"

Pese a que los movimientos populares reconocen que la decisión va en la dirección correcta, también mencionan que la modificación no permite resolver los problemas sociales ni institucionales.

Por último, los dirigentes de la UTEP dicen que permanecerán «movilizados para recuperar lo perdido y avanzar hacia una Argentina con Justicia Social».