"La relación con Argentina es buena", dijo Alberto Borda vicepresidente del Club Deportivo Municipal de Perú, rival de Colón en Copa Sudamericana, primera fase. Dio detalles por Cadena Oh!

"La cancha está prácticamente definida es el Estadio Nacional de Lima, el 19 de marzo. Esperamos acá a los buenos amigos de Colón", dijo el entrevistado.

Más adelante comento que el Deportivo Municipal "fue fundado hace 83 años y tiene 4 títulos nacionales. Tuvimos una etapa dura 10 años nos fuimos a segunda, volvimos en año 2013. Con una nueva dirigencia logramos clasificar a 4 copas internacionales. Es un club bastante popular con muchos hinchas, no somos muchos socios. Es un club que se quiere reflotar, porque 10 años en segunda nos pasaron facturas".

Asimismo contó que "no es un club tan poderoso pero para nosotros el orden económico es muy importante. En Perú los dos clubes más importantes están intervenidos por el Estado. Hemos tratado de no llegar a eso. Le damos mucha atención también a nuestra infraestructura y a nuestros menores, que son el futuro".

Perú hoy

"Estamos económicamente bien. Tenemos un dólar fuerte, el sol también. No está tan barato como otros países de la región, los hoteles no están muy caros, la comida es buena. Es un país tranquilo. La política no anda muy bien pero eso es otro tema", dijo Borda.

Colón visitante

"A los hinchas de Colón se les asignó la tribuna occidente baja, pegado al norte, para que estèn bien resguardados. Tenemos una hinchada grande pero tranquila, respeta mucho al rival. Vengan pocos o muchos hinchas tendrán comodidades y seguridad. No va a pasar absolutamente nada. A nivel Selección tenemos director argentino (Prof. Gareca) , tenemos muchos entrensdores argentinos, la relación es buena. Nunca hemos tenido problemas" dijo el entrevistado.

Revancha en Santa Fe

"Calculamos que en abril van a ir unos 600 hinchas de Perú. No es muy numerosa la hinchada pero nos acompaña siempre", concluyó el directivo.