Dumbo, el adorable elefante de ojos azules y orejas gigantes con las que puede volar, regresa después de más de 70 años, en esta película de acción real dirigida por Tim Burton. Está basada en el relato homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, y es una adaptación de la película animada de Disney de 1941. Protagonizan el film Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. Tiene fecha de estreno en Argentina el próximo 28 de marzo.

La historia

La trama presenta a Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, que vuelve a contratar a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo repleto de problemas.

Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

Historia clásica, con toques Burtonianos

Con “Dumbo” se desarrolla la historia clásica que hace volar los sueños; y forma parte del imaginario popular desde hace décadas. Es por eso que Disney, en esta ola de generar nuevas versiones de sus clásicos animados, en acción real con CGI (Animación generada por computadora), decide crear esta historia; de la mano y la imaginación de Tim Burton. Otras adaptaciones serán dos clásicos de los años noventa como “Aladdin” dirigida por Guy Ritchie, y “El rey león” con dirección de Jon Favreau.

Burton y su inconfundible cine de culto, ha caracterizado en casi toda su obra con su sello y su estilo; su halo de misterio y su estética; con la complejidad y la ternura de sus personajes, que se ha visto claramente reflejado en películas como:

  • “El Joven Manos de Tijera”,
  • “Batman”,
  • “El extraño mundo de Jack”,
  • “Charlie y la fábrica de chocolate”,
  • “El Gran Pez”,
  • “El Cadáver de la Novia”,
  • “El Planeta de los Simios”
  • o “Alicia en el País de las Maravillas”.

En este tráiler de “Dumbo” queda claro el tono nostálgico y emotivo con el toque Burtoniano; presente en las imágenes del adelanto.