martes, 20 de octubre 2020

El Gobierno no llamará a sesiones extraordinarias: acordó con el PJ el destino de proyectos clave

Las más leídas

Se conmemoró el 19° aniversario de la creación del sitio ‘Ramsar Jaaukanigás’

Se realizó una conferencia virtual con funcionarios y especialistas.

Messi comenzará a negociar la renovación de su contrato

Josep Maria Bartomeu quiere empezar a activar la renovación del contrato de Lionel Messi cuyo compromiso finaliza en 2021. El presidente ya...

Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel

El papá y representante del volante argentino llegó a la ciudad española para continuar con las negociaciones.

El Gobierno nacional decidió que finalmente no llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso, por lo que quedarán para marzo los debates de la ley de financiamiento de partidos políticos y el proyecto para endurecer las penas de los barrabravas.

Según explicaron allegados a la decisión, no había necesidad de hacer el llamado, ya que prácticamente marzo está a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, se negoció y el camino de ambos proyectos se acordó entre el oficialismo y la oposición.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con el presidente del bloque justicialista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, y con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para definir la hoja de ruta. “Estuvimos revisando lo que van a ser los primeros días de las sesiones del Congreso que empiezan el 1 de marzo, donde vamos a tratar temas importantes como la ley de financiamiento político y la ley de barras, para lo cual tenemos que trabajar en generar consensos para que esos proyectos se transformen en ley lo antes posible”, aseguró el ministro este martes.

La ley de financiamiento de partidos políticos la impulsó la Casa Rosada y cuenta con el apoyo de Pichetto. La iniciativa prevé transparentar los aportes que reciben los candidatos en épocas de campaña, sobretodo los realizados por empresas, y bancarizar el régimen de fondos recibidos. El proyecto se tratará en el Senado y en la segunda mitad de marzo se tocará en comisión. De acuerdo a lo que trascendió, esa es la iniciativa que más le interesa a la Casa Rosada.

“Se trata de dos temas que ya tienen avances importantes, como la ley de financiamiento, para lo cual se convocará a las comisión de Asuntos Constitucionales para la segunda semana de marzo para darle revisión final al proyecto y llevarlo al recinto en marzo”. Indicó el jefe del bloque justicialista.

La llamada “Ley antibarras” -que también impulsó Mauricio Macri y se debatirá primero en Diputados- había tenido un camino sinuoso en su paso por la Cámara baja. A finales de 2018, durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo, se había votado y aprobado en general, pero luego, por desacuerdos políticos, la devolvieron a comisión.

El debate, marcado por los incidentes entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores, no logró aunar en un punto en común en la letra chica del proyecto, que contempla condenas de 2 a 6 años para quienes porten armas de fuego o artefactos explosivos sin autorización en espectáculos deportivos, sanciones por la entrega de entradas a barras por parte de dirigentes o futbolistas y penas contra los trapitos.

Del encuentro, que se extendió por más de una hora y media, participaron además los senadores nacionales Rodolfo Urtubey, Alfredo Luenzo y Carlos “Camau” Espínola, entre otros.

Se está leyendo

Caso Dolinsky: suspendieron el juicio porque la defensa dice tener síntomas de COVID

Los abogados Germán Corazza y Raúl Berizzo, indicaron que se encuentran aislados y con señales de coronavirus.

Lo Último

Nuevas tendencias de alimentación: “El vegetarianismo y el veganismo”

El médico nutricionista, Marcelo Blank, pasó por CADENA OH! y dialogó con Hugo Isaak acerca de estas nuevas costumbres que implican el consumo de alimentos vegetales.

El intendente Carlos De Grandis recibió el alta por COVID-19

El mandatario de Puerto General San Martín recibió la notificación este martes.

Kantar IBOPE Media presentó el Panorama Radial 2020

Según un estudio, la radio "acompaña y entretiene 5 horas y 38 minutos por día".

El intendente Jatón aislado preventivemente por COVID-19

Lo informó este martes el mandatario a través de Twitter. Su pareja dio positivo al test.

También te recomendamos