Imputaron a otras dos personas vinculadas a las asociaciones ilícitas dedicadas a la usura

Las más leídas

Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, les atribuyeron hoy, la coautoría de dos tentativas de extorsión. Fue en una audiencia realizada ante el juez Pablo Busaniche. Los investigados se suman a los 36 imputados el martes

Por su parte, otro hombre de 25 años –cuyas iniciales son ESA– que había sido detenido, recuperó su libertad en las últimas horas y se le atribuirán los delitos en la sede de la Fiscalía en fecha a confirmar.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación también informó que: "a raíz del delito que se les imputó, se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, fijar domicilio; tener un guardador; prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto con las víctimas; y obligación de firmar cada 15 días en la Fiscalía".

Agregó que: "seguirán siendo investigados y quedaron vinculados al proceso, mientras buscamos dilucidar a qué banda pertenecían".

Prisión preventiva

Mañana se debatirán las medidas cautelares a imponerse a 17 de los 36 detenidos que hay en la investigación. Las fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de los 17 imputados.

A las víctimas

La Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción Judicial informó que: todas aquellas personas que hayan obtenido un préstamo de dinero de las organizaciones que actuaban en la ciudad de Santa Fe bajo las siguientes denominaciones: "Belle Maison"; "El Patrón"; "Cipres"; "Créditos Santa Fe"; "Crediya"; "Prestamas" y "Prestocash", no deben abonar suma alguna. Esto es debido a que se trata de empresas criminales con intereses usurarios e ilegales.

En caso de necesitar asesoramiento e información, pueden presentarse en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos (General López 3302), de lunes a viernes de 7:30 a 12:55.

Se está leyendo

Estados Unidos entregará US$ 40 millones a la Argentina para que invierta en el área militar

"Es un subsidio de asistencia reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa y entrenamiento", sostuvo Washington.

Lo Último

También te recomendamos