El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a dos años de prisión en suspenso a Gabriel Osvaldo Cargnelutti. Fue por el delito de "naufragio culposo".

El siniestro fue a las 07.40 del 14 de octubre de 2007 cuando Cargnelutti tenía 23 años. Y conduciendo una lancha embistió un barco de Prefectura. Fue minutos antes de la largada del XX Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

Por el hecho, ausó lesiones graves a personas transportadas, entre ellos al periodista Leo Rolón. Quien sufrió politraumatismos con pérdida de conocimiento, fractura expuesta de hombro izquierdo y múltiples fracturas de mandíbula superior e inferior, lo que derivó en varias intervenciones quirúrgicas en un centro de alta complejidad médica y varios meses sin poder trabajar. Otro de los que sufrió lesiones graves es Ricardo Val de Welde: politraumatismos severos, traumatismo de cráneo con herida cortante en región occipital, fractura de ambos hombros y costillas; y traumatismo de tórax. Era empleado de Náutica Reconquista. También sufrió lesiones graves Alejandro Manzur: fractura expuesta de pierna izquierda. El único que no sufrió consecuencias es Mauricio Roberto, porque al ver que el impacto era inminente alcanzó a arrojarse al agua donde lo rescataron rápidamente.

Curiosamente a más de 11 años del hecho, la sentencia fue en un "procedimiento abreviado" producto de un acuerdo que evitó el juicio, acordado por todas las partes y finiquitado por el Tribunal Oral de Santa Fe.

Cargnelutti guiaba una lancha deportiva y había chocado al Guardacostas "Río Quequén", propiedad del Estado Nacional.