El edil, desde el Concejo Municipal, habló con el móvil de Cadena Oh! sobre la reunión planificada con el director del puerto local, Sebastián Simes, que no se concretó.

En la mañana de este miércoles se suspendió una reunión de concejales programada junto al Ente Portuario. Para charlar sobre la concesión de la terminal de contenedores y cargas. Al respecto, el concejal Lucas Maguid contó: "Esta reunión la veníamos llamando hace 10 días, solicitamos al representante de la ciudad que venga. Principalmente, nos interesaba que esté el director del Ente portuario, Sebastián Simes por unas declaraciones que hizo en el diario vespertino local donde no nos quedó muy claro como sería la concesión o entrega de la terminal de contenedores descarga y descarga. Sería por 30 años y a empresas sobre las que tenemos un margen de duda. Por eso se dio este llamado.  Lamentablemente, ayer al mediodía nos mandó una nota pidiendo que vayamos (los concejales) al Ente portuario".

Estructura del Ente portuario

"El director general es una persona que pone el gobernador, tiene un director por parte del municipio que es a quien habíamos llamado nosotros para que, a través de él, se interceda para que se haga presente el director. También tiene directores de la Unión Industrial y distintos actores de la sociedad civil; porque más allá de que uno ve la parte turística o comercial primaria, tiene la parte productiva que es la que más nos interesa a todos", explicó el edil.

"Hoy el director no se ha presentado, nos mandó una nota que no nos parece correcta ni de buena fe. Esperamos que revierta esta situación, que venga al Concejo Municipal como debería ser, y a dar las explicaciones necesarias. En un marco de acuerdo y con las cosas claras, seguramente, nos va a encontrar a todos trabajando por lo mismo", agregó el concejal.

Postura

Más adelante, Maguid agregó: "Entendemos que estos actos del Estado tienen que ser transparente. Se entiende que los puertos son regulados a nivel local, nacional e internacionalmente. Por eso hay tantas empresas de un país que trabajan en otro. Entendemos que tiene que ser muy transparente y que no puede haber margen de duda. Hoy hay puertos que tecnológicamente son espectaculares pero como han sido manchados con cuestiones no claras están cerrados".

Leer más: Puerto de Santa Fe: rechazan su explotación sin llamado a licitación

Concejales del FPCyS

Los concejales del Frente Progresista no asistieron, según indicó Maguid. "Estaba Carlos Pereira que es concejal por Corral, estaba Ignacio Martínez Kerz, estábamos los concejales de la oposición, estaba el concejal Marcos Castelló. Lamentablemente, no nos encontramos con ningún concejal del Frente Progresista que, entendemos, políticamente es a quienes responde el director del Ente portuario. Nos duele y esperamos que esto se revierta porque más que una discusión política entendemos que tiene que ser una discusión de política de Estado", concluyó el edil.