Piñón Fijo quedó en el ojo de la tormenta luego de anunciar la cancelación de su presentación en la Fiesta Nacional del Bosque 2019 de Lago Puelo, Chubut, por el brote de hantavirus que sacudió la región. Tras la polémica, el animador infantil rompió el silencio y explicó su decisión.

A través de un video publicado en su canal de Youtube, luego de ser duramente criticado, el famoso payaso contó qué lo llevó a cancelar su presentación. Su lugar será ocupado por Diego Topa, quien se subirá al escenario el 16 de febrero.

El descargo

Piñón contó que la invitación para participar del festival le llegó en noviembre. Pero en diciembre de 2018, cuando aparecieron los primeros casos de hantavirus, el gobierno provincial de Chubut tomó la medida de suspender todos los festivales. En este marco, el animador pidió precaución.

"Pasaron unos días y las normas de seguridad se fueron relajando y la esperanza asomaba con la posibilidad de poder controlar el brote gracias al trabajo incansable de parte de los medios oficiales y el Ministerio de Salud. Asimismo, nosotros optamos por decir que era mejor cancelar el show, no por un miedo personal o de nuestro grupo, sino porque somos conscientes de la responsabilidad social de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones, dicho por las autoridades, no estaban dadas hasta hacía un par de días", explicó el payaso cordobés, quien dialogó en varias ocasiones con el intendente Raúl Ibarra para llegar a una solución.

"Me preguntaba si la Municipalidad de Lago Puelo iba a tomar una determinación, y sí: contrató al queridísimo, admirado y amigo Diego Topa. La discusión la llevaron hacia una ‘Grieta Kids”, remarcó.

Su disgusto

Disgustado por la situación, contó: “Durante todo este fin de semana fui blanco de todas las agresiones, burlas e insultos. Mientras todo esto sucedía, desgraciadamente aparecieron dos casos más (de Hantavirus) que llevaron a 34 la suma total de casos en la región. Yo hubiera preferido tener el doble de insultos, sostener el doble de burlas, muchos más agravios a cambio de que no surgiera esta última noticia”

Por último, Piñón sostuvo: “¿Qué pasa si juntamos una multitud y se genera un contagio? Nos vamos a enterar dentro de treinta días. En ese caso, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a linchar a los artistas que se prestaron para ser vehículos de contagio?”, cerró.