El Gobierno de Reino Unido le pidió a las aplicaciones de citas Tinder y Grindr que expliquen cuáles son sus medidas de control de edad para evitar la presencia de menores en estas redes, tras revelarse que se están realizando investigaciones policiales por casos de violación a menores.

El secretario de Estado de Reino Unido para los Medios Digitales, Cultura, Medios y Deporte, Jeremy Wright, emitó un comunicado en el que pregunta a las aplicaciones de Tinder y Grindr "qué medidas tienen para proteger a los niños, incluida la verificación de su edad" y aseguró que "si no le parecen suficientes, tomará medidas al respecto".

Estas reacciones vienen dadas tras el reportaje publicado por Sunday Times en el que se informa de que la policía británica había investigado más de 30 casos de violación de menores que habían conseguido burlar el control de edad de las aplicaciones de citas desde 2015.

Ambas plataformas respondieron a la petición del secretario de Estado asegurando que sus equipos trabajaban para prevenir el uso inadecuado de menores de edad en estas aplicaciones.

Grindr le dijo al Sunday Times que "cualquier indicio de abuso sexual u otro comportamiento ilegal nos preocupa, y es una clara violación de nuestros términos de servicio".

Por su parte, un vocero de Tinder declaró que la plataforma utiliza "una red de herramientas de moderación y revisión de vanguardia automatizadas y manuales, sistemas y procesos para prevenir, monitorear y eliminar a los menores y otros comportamientos inapropiados de nuestra aplicación. No queremos menores en Tinder", según reportó The Guardian.