La hermana de Ángel Correa, el futbolista de Atlético de Madrid e integrante de la Selección argentina, fue detenida este martes en Rosario junto a un integrante de "Los Monos", una de las bandas narcos más peligrosas del país, que es su pareja.

La chica, de nombre Julieta, tiene 20 años y quedó detenida pese a no estar mencionada en la causa por las balaceras, pero quedó alojada en la delegación local de la Policía Federal y se produjo en cercanías del hotel Howard Johnson, en el centro de la ciudad.

Según informó la policía, Julieta y su pareja no opusieron resistencia y fueron reducidos por la policía. Estaban alojados en departamentos que administra la reconocida cadena hotelera.

La noticia fue confirmada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. La identidad del hombre detenido fue la de Leandro Olivera, a quién la funcionaria apuntó como "miembro de Los Monos y uno de los responsables de los ataques a balazos tras la condena que recibieron los líderes de la banda narcocriminal”.

El apellido Correa ya ha estado ligado en más de una oportunidad con "Los Monos". En el caso de Ángel estuvo mencionado en la causa en la que se condenó a 25 miembros de la banda. Correa nació en el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, la misma zona en la que vivió y montó su negocio el clan Cantero.

Es más, Correa conocía a los miembros del peligroso Clan y su representante, Francisco Lapiana, fue imputado como integrante de la asociación ilícita que conformó la banda. Lapiana fue investigado como un engranaje que le permitía a Los Monos blanquear el dinero con, entre otros negocios, la compra de jugadores. Finalmente, fue absuelto.

Este jueves la liberaron porque se constató que no cuenta con antecedentes penales y que no está mencionada en la investigación judicial.