Este jueves a la mañana el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, mantuvo un encuentro con productores agropecuarios del sur de la provincia en Venado Tuerto, con quienes coincidió en la necesidad de impulsar un plan hídrico provincial. En la oportunidad estuvo acompañado por los diputados nacionales Lucas Incicco, Lucila Lehmann y Hugo Marcucci; los diputados provinciales Sergio Más Varela y Raúl Fernández; y el dirigente local Carlos Gómez Tomei.

En diálogo con la prensa, José Corral afirmó que "estamos llevando la propuesta de Cambiemos para el futuro de la provincia. Conversando con productores y vecinos, y escuchando, con la convicción de que la provincia tiene que ir resolviendo los problemas que angustian a nuestra gente y planificando un futuro mejor".

En ese sentido, dijo que es constante el planteo de "la necesidad de un plan hídrico que acompañe a las necesidades de la producción y tenga en cuenta por supuesto la perspectiva vial" por los recurrentes problemas que se generan en rutas y caminos. "El sur santafesino nos marca el mejor ejemplo de rutas que se cortan y puentes que se caen por no haber hecho bien las cosas", afirmó el postulante a la Gobernación.

"Santa Fe necesita poner en marcha su agroindustria, que tiene un gran potencial desaprovechado. Hay una gran tarea por hacer y nos parece que Cambiemos es la herramienta que los santafesinos tenemos que utilizar para llevar adelante esos sueños", alentó el intendente de Santa Fe.

"Charlamos con productores y vecinos de la zona que nos nutren de una mirada importantísima. Tenemos que comprender que el sur santafesino hace un gran aporte a la economía no solo de la provincia sino del país. Por lo tanto nuestros esfuerzos tienen que estar en trabajar juntos con las fuerzas productivas", agregó José Corral.

Construcción

El mandatario de la cabecera provincial señaló que la necesidad de un plan de manejo del agua es solo de unos los desafíos que se presentan, que se suma a otros como el de combatir el flagelo de la inseguridad, mejorar la educación y dar más oportunidades a los jóvenes. "Hemos aprendido que no hay soluciones mágicas. Cambiemos tiene ese compromiso de reconocer los problemas y de no mentir", afirmó José Corral. "De lo que estamos seguros -añadió- es que aún con todas las dificultades, estamos en el rumbo correcto. Argentina está resolviendo los dos problemas recurrentes que tenemos que nos hacen caer en crisis de manera repetida. Uno de ellos es el déficit, por gastar más de lo que entra.

Ninguna economía familiar, ninguna empresa u organización puede vivir mucho tiempo gastando más de lo que ingresa; y el segundo grave problema que se está solucionando es la corrupción que en la Argentina tuvo niveles macroeconómicos. Recordemos que el kirchnerismo se robó un PBI anual completo".

Para abordar todos estos desafíos de futuro, José Corral valoró que Cambiemos está conformando en Santa Fe un equipo plural, con todas las fuerzas que lo integran. "Me acompañan Lucas (Incicco) Raúl (Fernández) que son autoridades del PRO provincial y tienen una trayectoria en Cambiemos. También está Lucila (Lehmann) que es de la Coalición Cívica, partido que en estos días se ha expresado orgánicamente con sus autoridades nacionales y sus representantes locales apoyando nuestra propuesta. Están Hugo (Marcucci) y Sergio (Más Varela), dos hombres del radicalismo muy comprometidos con la provincia. Y agradecemos el recibimiento, el diálogo y la conversación de los amigos de Venado Tuerto, como Carlos (Gómez Tomei), concluyó el candidato a gobernador.