El papa Francisco convocó este sábado a "proteger a las mujeres" y consideró que la violencia contra ellas "es ultrajar a Dios", al encabezar en el Vaticano la primera misa del año.
"Y mientras las madres dan la vida y las mujeres conservan el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres", pidió el pontífice al celebrar en la Basílica de San Pedro la Misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios.
"Cuánta violencia hay contra las mujeres; basta", enfatizó luego Jorge Bergoglio durante la celebración también alusiva a la Jornada Mundial de la Paz. Fue para la que a mediados de diciembre dedicó un mensaje con el lema "Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera".
Leer también: El papa Francisco dijo que la violencia de género es “un problema casi satánico”
En su primera misa de 2022, el Papa sentenció además que "herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente".
Este sábado, el Papa centró su homilía en la "meditación" que -según la tradición católica- tuvo María, indicada como madre de Jesús.
Así, para Francisco, se trata de "una mirada concreta, que no se desanima, que no se paraliza ante los problemas, sino que los coloca en un horizonte más amplio".
"La Iglesia es madre, la Iglesia es mujer", añadió luego. Las madres, para el Papa, "saben superar obstáculos y conflictos, saben infundir paz".