jueves, 22 de octubre 2020

Cáceres: “Buscan arrastrar de las narices a los radicales a Cambiemos”

Las más leídas

Banco Santa Fe lanzó capacitación virtual para comerciantes

Es sobre la metodología de pago contactless, una forma mucho más fácil, rápida y segura de operar con tarjetas de crédito y débito que funciona con sólo acercarlas a la terminal de cobro

Javkin pidió a los rosarinos que “no viajen” si no hay obligación

"A los que tengan que viajar por trabajo, les pedimos que no hagan vida normal cuando estén en Rosario", solicitó el Intendente.

Realizarán manifestaciones contra la extensión del cronograma de pagos

Trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario y los docentes públicos de Amsafé Rosario protestarán este jueves a las 10...

En los últimos días el Comité Nacional la UCR intervino la Convención de la provincia de Santa Fe. Respecto al tema, Cáceres dijo: “Es un mamarracho jurídico y político lo que han hecho. Es una decisión totalmente autoritaria e infundada que busca arrastrarnos de las narices a los radicales de Santa Fe adentro de una estructura y andamiaje electoral que no compartimos”.

Los mandatos vencieron en junio del año pasado: “Es verdad que vencieron. Por eso algunos radicales, nosotros, reclamamos elecciones internas el año pasado. Todos los sectores internos mayoritarios, inclusive el del intendente Corral, estuvieron de acuerdo en patear para delante y prorrogar las elecciones internas. Estamos como estamos por decisiones de Corral también. Más allá de eso, si deciden intervenir al partido en la provincia, deberían intervenir también al Comité Provincial que es el que tendría que haber llamado a elecciones y no llamó”. Contó Cáceres.

Además, indicó: “Toman la decisión de intervenir porque dicen que no estamos acatando las decisiones de la Convención Nacional. Pero vamos a las decisiones anteriores de la Convención Nacional, tanto de La Plata 2017, como Gualeguaychú 2015: en ambas el radicalismo decidió adscribir a Cambiemos a nivel nacional pero respetar las alianzas preexistentes donde el radicalismo ya integraba otras alianzas. Caso Mendoza, Jujuy, Santa Fe”.

Asimismo, indicó: “En el análisis político y jurídico, si vemos la última Convención provincial de Santa Fe (si fuera que esta no es válida) la ratificación fue permitir a los radicales que vayamos dentro del Frente Progresista”. Y agregó: “La realidad de todo esto es que hay una decisión totalmente autoritaria, no solo del Comité Nacional sino de Presidencia de la Nación. Estoy convencido que esta decisión se tomó en la sede de Balcarce, los ejecutores son los serviles dirigentes (entre comillas) del radicalismo”.

Hace 10 años, cuando se realizó la intervención de la provincia de Santa Fe, Gerardo Morales (el hoy gobernador de Jujuy) era el presidente del Comité nacional. Tu papá era el presidente del Comité provincial. Muchos de los que aplaudían la intervención, en ese momento, hoy son los que se están quejando de que intervinieron la Convención: “Es una realidad que nos pone en el lugar en el que estamos. La realidad del radicalismo actual no se creó instantáneamente, es un devenir histórico en donde determinados dirigentes (entre comillas) políticos han liderado un proceso político en los últimos 20 años. Morales era el presidente de la intervención de 2007.

La herejía que decidimos era ir con Lista 3, dijimos: el radicalismo es el radicalismo y vamos con nuestra propia lista. Entonces nos intervinieron. Ahora (Morales) es presidente primero del Comité nacional. Es la misma logia de radicales que no son radicales. Que usufructúan el sello y que nos atropellan a los demás. Tomamos la historia del radicalismo, sin beneficio de inventario, no podemos hacernos cargo de las decisiones de otros. Pero sí de las nuestras. Lo que hemos demostrado es una coherencia absoluta en nuestro camino y es lo que queremos ofrecerle al electorado en este nuevo proceso electoral que se viene”.

El FPCyS

“La voluntad política de nuestro sector es ir por dentro del Frente Progresista, nos sentimos más cerca de lo que representa, la mirada y las políticas que implementa el gobierno provincial de lo que implementa el gobierno nacional con el que no coincidimos en nada. Dependemos de la voluntad política de quienes conducen el Frente Progresista para habilitarnos. Porque nuestros avales, un requisito legal que hay que cumplimentar, son radicales. De golpe los avales radicales no sirven más dentro del Frente Progresista. Los afiliados que iban a firmar diciendo que están de acuerdo con que nosotros nos presentemos ya no lo van a poder hacer más porque el radicalismo se va de la nariz a Cambiemos”.

“Considero que lo más razonable es que nos habiliten a competir como una expresión minoritaria pero vigente, válida dentro del radicalismo y del Frente Progresista en la provincia. Si todo sale como lo entendemos desde una mirada demócrata vamos a estar compitiendo el 22 de febrero con una lista oficializada para tratar de llegar a la Legislatura de la provincia de Santa Fe”. Comentó el abogado.

La lista 3 histórica no va a ser permitida. “Nos encantaría poder hacer una lista con nuestro escudo y nuestra bandera, porque nos representa. No es una cuestión de marketing sino de diferenciación política e ideológica, pero esa no es una opción legal, los cuerpos orgánicos se han expedido, hay intervención. Si quisiéramos presentarnos con la lista 3, nuestro escudo, nuestra bandera tendríamos un revés político. Lo que podemos hacer es una lista con fuerte contenido de lo más progresista del radicalismo y manifestar nuestras posiciones políticas, que son las que después queremos defender desde una banca en Legislatura”, expresó Cáceres.

La discusión política, valuarte histórico del radicalismo ¿se perdió? “Falta. Es lo que nos trae en buena medida a estas situaciones donde las definiciones pasan a ser solamente estratégicas y electorales. Creo que si tuviéramos el ejercicio —que hemos perdido —del debate sería mucho más difícil que nos lleven de las narices a un lugar donde no queremos estar”. Respondió el entrevistado.

Se está leyendo

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Los montos corresponden al mes de octubre. Mira el calendario de pagos.

Lo último

Diputados tratará el proyecto de paridad de género

El texto establece la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta el 50 por ciento para cada género en la composición e integración de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Salta es el primer destino del país considerado seguro para el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconoció a la provincia en medio de la pandemia del Covid-19.

El repudio de Los Palmeras por un programa que se burló de los contagios

El grupo de cumbia santafesina criticó el gesto de uno de los conductores de Rabonushka que se emite por TyCSports.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Delincuentes maniataron a un hombre y le robaron más de dos millones de pesos

Un hombre de 71 años fue sorprendido por dos ladrones cuando guardaba el auto en una cochera.

Tras una pelea, mataron a un hombre en barrio Pompeya

La víctima de 77 años nada tenía que ver en la discusión. Aparentemente, un hombre y una mujer estaba discutiendo con un presunto abusador cuando se dieron los disparos.

Cómo es el proyecto que llevará agua potable a 65 localidades de Santa Fe y Córdoba

La obra se realizará con una inversión de 250 millones de dólares, con una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo soberano de Kuwait.

La santafesina Karina Suligoy jugará en Kiele Socuéllamos de la Liga de España

La ex jugadora de Villa Dora se convirtió en jugadora del equipo español. Llegará estos días a Socuéllamos para incorporarse a la disciplina del equipo de Liga Iberdrola.

¿Cuándo es el CyberMonday 2020?

Se trata del evento de e-commerce más importante del país, que será organizado por la CACE. Tres días de descuentos y beneficios de más de 800 marcas.

Por ahora, no habrá botón rojo en Rosario

Este miércoles, dl gobernador admitió que "no se puede parar" y el intendente Javkin puntualizó que la ciudad "también tiene récord de desempleo y pobreza".

¿Qué problemas puede provocar un barbijo sucio?

Usarlo más tiempo del recomendado y descuidar su higiene merma la eficacia y aumenta los riesgos.

FESTRAM rechazó por improcedente la renuncia de dirigentes de ASOEM

Podrían recibir severas sanciones que les imposibilitarían ocupar cargos sindicales. Están investigados por estafar a la federación.

El plantel de Central será hisopado

Será un testeo clave para determinar si se siguen manifestando casos positivos a poco mas de una semana del inicio del torneo.

Te puede interesar

El repudio de Los Palmeras por un programa que se burló de los contagios

El grupo de cumbia santafesina criticó el gesto de uno de los conductores de Rabonushka que se emite por TyCSports.

La incertidumbre turística en Punta del Este levantó la demanda en Cariló

Los contratos son en dólares y la nueva modalidad es que muchos alquilan por temporada.

Marcos Díaz será arquero en un equipo de la Liga Profesional

El santafesino, ex arquero de Colón y Boca, firmó contrato en su nuevo club. "Estoy para jugar ahora, si Medina me lo pide", dijo.

Aseguraron que Mariano Scali, el kinesiólogo condenado por abuso, “es inocente”

En diálogo con CADENA OH!,Carlos Astorri, padre de la novia del kinesiólogo Mariano Scali, afirmó que su yerno "es inocente". "¿Se puede pensar que en una habitación en la que había seis personas, se produjo una violación sin que nadie se de cuenta?", se preguntó.

Quemaron a una mujer trans y su estado de salud es delicado

Ocurrió en Villa Santa Cruz del Lago, provincia de Córdoba. La víctima, una joven trans de 27 años, está internada en el Instituto del Quemado de la capital provincial.

Rosario: ambientalistas se movilizaron por los incendios en las islas

La Multisectorial por la ley de Humedales marchó este miércoles desde Corrientes y Córdoba hasta la sede de Gobernación. 

Rodenas se reunió con representantes de avenidas y centros comerciales a cielo abierto

Durante la reunión se analizó la situación del sector en relación al consumo, cómo ha impactado la crisis sanitaria, las ventas por el Día de la Madre y la actividad comercial en las principales avenidas de la ciudad de Santa Fe.

Histórico: El Papa apoyó a la unión civil de parejas del mismo sexo

"Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", señaló Jorge Bergoglio en un film que repasa varios ejes de su pontificado.

Ciudades

Por ahora, no habrá botón rojo en Rosario

Este miércoles, dl gobernador admitió que "no se puede parar" y el intendente Javkin puntualizó que la ciudad "también tiene récord de desempleo y pobreza".

Jatón dio negativo y no tiene coronaviurs

El Intendente lo confirmó en las redes sociales. De todas maneras, seguirá cumpliendo los protocolos del COVID-19.

Aseguraron que Mariano Scali, el kinesiólogo condenado por abuso, “es inocente”

En diálogo con CADENA OH!,Carlos Astorri, padre de la novia del kinesiólogo Mariano Scali, afirmó que su yerno "es inocente". "¿Se puede pensar que en una habitación en la que había seis personas, se produjo una violación sin que nadie se de cuenta?", se preguntó.

Política

Diputados tratará el proyecto de paridad de género

El texto establece la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta el 50 por ciento para cada género en la composición e integración de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Cómo es el proyecto que llevará agua potable a 65 localidades de Santa Fe y Córdoba

La obra se realizará con una inversión de 250 millones de dólares, con una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo soberano de Kuwait.

¿Lucila De Ponti y otros PJ juegan una ficha por las dudas?

LA USINA es un espacio de 3 plantas para encuentros y participación ciudadana del socialismo liderado por Miguel Lifschitz y bancado por varios empresarios en el barrio de Pichincha de Rosario, con el objetivo de formar jóvenes y crear proyectos para el desarrollo político del sector.

Provinciales

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Los montos corresponden al mes de octubre. Mira el calendario de pagos.

Confirmaron 2.319 casos positivos en la provincia

Además informaron el fallecimiento de 33 pacientes con COVID-19

Santa Fe avanza en el intercambio comercial con Ucrania

Se busca iniciar un proceso de intercambio comercial, fundamentalmente del sector de la maquinaria agrícola, los agroalimentos y de transferencia de conocimiento entre la provincia y Ucrania.

Deportes

Este viernes comenzará la segunda fase de la Copa Sudamericana

Este viernes, a las 12hs de Paraguay y Argentina, se llevará a cabo el sorteo donde Unión conocerá a rival.

Diego Schwartzman reapareció en el ATP alemán de Colonia

Enfrentará hoy al alemán Oscar Otte por los octavos de final del ATP 250 de Colonia, en el que iniciará su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

Urupán, con el santafesino Cáffaro, niveló la serie semifinal del Metro uruguayo

El argentino ingresó como titular y actuó durante 18 minutos. El pivote, de 25 años, encestó 11 puntos (5-6 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), tomó un rebote y perdió un balón.

Espectáculos

El repudio de Los Palmeras por un programa que se burló de los contagios

El grupo de cumbia santafesina criticó el gesto de uno de los conductores de Rabonushka que se emite por TyCSports.

Nació el hijo de Abel Pintos y su pareja Mora Calabrese

El pequeño se llama Agustín. Nació ayer miércoles por la tarde y la noticia fue anunciada por Ángel de Brito.

Cachete Sierra reveló que está “conociendo” a una compañera del Cantando 2020

El participante más codiciado del certamen de LaFlia habló de su momento sentimental y dio una inesperada noticia

Novedades

¿Cuándo es el CyberMonday 2020?

Se trata del evento de e-commerce más importante del país, que será organizado por la CACE. Tres días de descuentos y beneficios de más de 800 marcas.

Investigarán a Instagram por el manejo de datos de menores de edad

Podría enfrentar una multa por violar las leyes de privacidad en relación con el manejo de datos personales de menores de edad en la plataforma.

Turismo

Salta es el primer destino del país considerado seguro para el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconoció a la provincia en medio de la pandemia del Covid-19.

La incertidumbre turística en Punta del Este levantó la demanda en Cariló

Los contratos son en dólares y la nueva modalidad es que muchos alquilan por temporada.

¿Cuáles son los vuelos habilitados por Aerolíneas Argentinas?

El cronograma de fechas y ciudades que unirá la empresa de bandera desde mañana jueves 22 de octubre.

Sociedad

Los errores que engordan y se deben evitar

Hacer dieta para lograr el cuerpo deseado es una opción siempre que no resulte perjudicial para la salud. Sin embargo, al cuerpo hay que ayudarlo con conciencia alimenticia. Algunos tips.

¿Qué problemas puede provocar un barbijo sucio?

Usarlo más tiempo del recomendado y descuidar su higiene merma la eficacia y aumenta los riesgos.

Murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford en Brasil

Se trata de un médico de 28 años oriundo de Río de Janeiro. Se espera la confirmación sobre si el hombre recibía dosis de placebo.

Regionales

Villa Gobernador Gálvez: Municipio participó de reunión de la Mesa de Seguridad

Desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe brindaron detalles sobre los tipos de delitos y en qué zonas se concentraron los hechos.

Se desarrolló la primera jornada de Detección de Cáncer de Mama en San Lorenzo

Con turnos completos hoy, y también para el viernes, mujeres menores de 35 años se practicaron ecografías mamarias de forma gratuita.

Venado Tuerto: avanzaron las obras del Centro Cultural Municipal hacia su última etapa

El objetivo es tenerlo listo lo antes posible para que vuelta a tener el rol central que ha tenido durante los último años en la ciudad.

Sucesos

Delincuentes maniataron a un hombre y le robaron más de dos millones de pesos

Un hombre de 71 años fue sorprendido por dos ladrones cuando guardaba el auto en una cochera.

Tras una pelea, mataron a un hombre en barrio Pompeya

La víctima de 77 años nada tenía que ver en la discusión. Aparentemente, un hombre y una mujer estaba discutiendo con un presunto abusador cuando se dieron los disparos.

Pedirán la detención del arquero Marcos Díaz

Según el abogado que solicitará la medida, se constató violencia económica contra su hija porque no deposita la cuota alimentaria correspondiente.