Desde la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Ana Wenke, dijo que la promoción de ventas denominada Hot Sale “fue muy positiva y exitosa”.

 

Wenke indicó que “la experiencia fue muy positiva y exitosa”.

Mencionó que en su local, del rubro de decoración, “no es fácil que la gente entre porque tiene miedo de los precios, de los costos, pero en este caso hubo mucha gente nueva, y clientes no habituales, así que por suerte nos fue muy bien”.

Recordó que la iniciativa “fue una prueba piloto” que “se hizo muy a pulmón, probando para ver qué pasaba” y “con muchos comerciantes que se engancharon en la propuesta”. “Algunos entendieron un poco más la idea que otros con el tema de los descuentos y productos al costo, pero con mucha gente que se acercó para ver de qué se trataba”, acotó.

Explicó que “en medio de la situación del rubro comercial, la idea es buscar estrategias y maneras de que los clientes entren a los locales, que se compre local y no en los alrededores, con lo cual se buscan estrategias para ofrecer descuentos, bajar ganancias, para poder mantenerse”.

Participaron 29 comercios adheridos a UCoEs y adelantó que es probable que la iniciativa se repita porque “durante lunes y martes la gente comenzó a preguntar de qué se trataba, por comentarios de otros clientes que habían estado el fin de semana, y se ve que nos quedamos sin dar a conocer bien qué era e hicimos poca publicidad”.

“También habrá que ver bien la fecha porque en febrero había poca gente en la ciudad o estaban muchos comprando los útiles escolares y la gente nos pidió hacerlo cuando se cobra el aguinaldo o en los cambios de temporada. Iremos estudiando cuándo, pero seguramente lo vamos a repetir porque a la gran mayoría de los negocios que participó les fue productivo”, informó.

“La idea es promocionar las ventas y ayudar al comercio local, y los clientes quedaron conformes porque pudieron darse los gustitos que por ahí no se puede dar de forma habitual”, concluyó.