El fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo imputó al interno Rodrigo Martín V. el delito de tentativa de homicidio simple en una audiencia realizada por zoom la mañana de este miércoles.

La jueza Melania Carrara hizo lugar al pedido de la fiscalía y fijó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años. Si bien el acusado ya estaba preso, transitaba una pena que le permitía gozar de salidas transitorias.

Leer también: ¿Destituirán a la jueza que se besó en la cárcel con un preso?

De acuerdo con la imputación, el ataque ocurrió a las 10 de la mañana del domingo 2 de enero en el interior de la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Pérez. El acusado se encontraba en su celda, la 231 del pabellón 2. Allí, fue acusado de “haber asestado ocho puñaladas con un elemento corto punzante en la zona lumbar y en la espalda a su compañero de celda, todo ello con la finalidad de provocarle la muerte”.

La víctima fue el preso Nahuel B., quien sufrió además heridas en el abdomen a la altura de la fosa ilíaca izquierda, en el hombro izquierdo y los dos brazos. Según el fiscal, “tal situación fue advertida por dos internos que se encontraban realizando tareas de cuarteleros”.

Por ese motivo, el preso no logró conseguir el resultado buscado ante la eficaz intervención del personal del Servicio Penitenciario que irrumpió en su celda”. De inmediato el personal médico de la cárcel asistió a B. y ordenó su urgente traslado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).