Será en un juicio oral y público que comenzará el lunes a las 7:45 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado tiene 23 años, sus iniciales son SEI y tiene antecedentes penales condenatorios.

 

Juzgarán a un joven de 23 años –cuyas iniciales son SEI– por una tentativa de homicidio en perjuicio de otro joven de 18 años. Sucedió en 2016 en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal a cargo de la investigación de los hechos es Cristina Ferraro, quien estará en el juicio junto al fiscal Martín Torres.

SEI está acusado de autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). En tal sentido, los fiscales adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Octavio Silva (presidente), Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini.

En una moto

"En la noche del domingo 17 de abril de 2016, el acusado fue en una moto junto a otra persona –identificada como Lautaro Nahuel Duro– a la casa de la persona que resultó herida", recordó la fiscal.

La funcionaria del MPA relató que "el acusado tenía un arma de fuego calibre 22 entre sus ropas. Disparó al menos en tres oportunidades al joven que recibió un proyectil que le impactó en la espalda". También aclaró que "a pesar de la intención del acusado de causarle la muerte, no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad".

"Luego de realizar los disparos, SEI y Duro escaparon del lugar en la moto" finalizó la fiscal.

Antecedentes

El acusado tiene antecedentes penales condenatorios. Según precisó Ferraro, "en septiembre de 2014 fue condenado a tres años de prisión como autor de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil y uso condicional".

La fiscal agregó que "también se le impuso una inhabilitación especial por tres años y seis meses para portar o tener armas de fuego. Esta inhabilitación vencía en agosto de 2017, y el delito por el que será juzgado ahora fue abril de 2016".

Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate se iniciará mañana a las 7:45 y se extenderá hasta las 19:00.

Por su parte, los alegatos de clausura será el martes de la próxima semana en una audiencia a las 17:00 y se extenderá hasta aproximadamente las 19:30.

Por último, el jueves 21 a las 11:00 el tribunal dictará sentencia.

Otra condena

Lautaro Nahuel Duro de 21 años era el joven que conducía la moto en la que se trasladaron junto a SEI para matar a la víctima. A Duro se le impuso una pena de siete años de prisión.