Las autoridades sanitarias locales indicaron que en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela ya comenzaron a suspenderse algunas cirugías programadas. Esto ante la potencialidad de que la cantidad de personas internadas siga creciendo en los próximos días.
Así lo aseguró el director del efector público, Dr. Emilio Scarinci, en una conferencia de prensa. Estuvo junto al subsecretario de Salud, Dr. Diego Lanzotti y la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
Leer también: Antivacunas se movilizaron en Rafaela contra el pase sanitario
Justamente, esta funcionaria indicó que el sábado pasado se habían entregado 1600 turnos para terceras dosis, pero solamente concurrieron 800.
“La cantidad de camas en el Hospital se evalúa a diario. Lo que adecuamos es el personal, para adaptarlo a la cantidad de personas internadas”, dijo Scarinci.
Este lunes, la Provincia determinó que en la ciudad de Santa Fe se suspendan las cirugías programadas. "Esta semana ya comenzamos a suspender procedimientos que no revestían caracter de urgente y que podían esperar. Sobre todo, para estar atentos y alertas ante un aumento mayor de internaciones”.
Ocupación de capas
De los cinco pacientes en terapia intensiva, tres requieren asistencia respiratoria mecánica: uno de Rafaela, otro de Tostado y otro de San Guillermo.
De los de Sala General, 21 son adultos y 2 son niños. “Son pocos los casos con neumonías severas y la mayoría son complicaciones de patologías preexistentes”, agregó.
El 62% tiene cobertura de obra social. El promedio de edad es de 62 años en Terapia (todos tienen entre dos y tres vacunas, pero son pacientes añosos con varias comorbilidades) y de 70 en Sala General.